Busca Samuel clases obligatorias en aulas y subir aforos



Ante una eventual desaceleración en los contagios de Covid, el gobernador Samuel García planteará volver a clases obligatorias en aulas y aumento en aforos

Tras reportar una baja en los contagios de Covid, que este miércoles llegaron a 1,726 nuevos casos diarios, la cifra más baja desde el pasado 3 de enero, el gobernador Samuel García propuso que las clases en las aulas sean obligatorias y planteó subir aforos en los negocios.

El mandatario estatal dijo que todo hace suponer el descenso del coronavirus en la entidad, para retomar la mayor parte de las actividades  y espera que febrero, mes del amor y la amistad, sea clave para la desaceleración del virus. 

Este lunes se registró un alza en las hospitalizaciones por Covid, alcanzando 1,010 casos, pero por fortuna la ocupación hospitalaria está a un 44 por ciento.

'Si la tendencia de casos va a la baja, esperemos que el aumento ya no se dé y empiece la desaceleración, febrero es el mes del amor y la amistad, esperemos tranquilidad en salud y se pueda regresar a las actividades', expuso.

Por eso, dijo que le pide al Consejo de Seguridad en Salud que este jueves se determine que el regreso a las aulas ya no sea voluntario, sino obligatorio, y ajustar al alza los aforos en todos los establecimientos.

'Le vamos a proponer al Comité ajustar aforos y que el regreso a clases ya no sea voluntario', adelantó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7