Busca Nuevo León facilitar el proceso de adopción

Encabeza Samuel García mesa de trabajo en busca de opciones para mejorar la vida de los niñas, niños y adolescentes que se encuentran en el DIF y en casas hogar

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, encabezaron la instalación de la Mesa de Trabajo en Materia de Adopción.

Al iniciar el evento, el mandatario explicó que la finalidad de la mesa es buscar opciones para mejorar la vida de los niñas, niños y adolescentes que se encuentran en el DIF y en casas hogar, por eso realizó algunas propuestas.

"Sugiero algunas propuestas muy puntuales, una de ellas tiene que ver con la posibilidad de más y mejores candidatos para adoptar y pongo sobre la mesa, la figura del concubinato. Segunda, que desde la Ley existan sistemas de información que visibilicen los candidatos a ser adoptados", comentó.

"Y tres, que la adopción no sea el último recurso (...) creo que debemos reflexionar y le pido al Congreso toda su experiencia en la modificación de ese párrafo (Artículo 27, segundo párrafo, fracción primera, de la Ley que regula la materia) para que se considere el acogimiento familiar y la adopción con base en la medida de mayor protección", añadió.

Por otra parte, García Sepúlveda agradeció a Arturo Salinas, presidente del Poder Judicial del estado de Nuevo León y a los diputados, diputadas y coordinadores de los diferentes partidos por promover iniciativas en torno a los procesos de adopción.

"Estoy convencido que para que este trabajo sea pleno se va a requerir del Poder Judicial, se tienen que reformar algunas leyes y cambiar procesos en el DIF. Tenemos que cuidar a nuestros niñas y niños y hay muchos mecanismos, que si podemos alinear en unos meses, podremos dar más luz a esta materia", puntualizó el mandatario.

Por su parte, Mariana Rodríguez informó que en el Centro Capullos hay 28 niños en disponibilidad de adopción y de ellos 16 están en convivencia familiar.

Además, 12 de los niños que están en el DIF, uno no tiene discapacidad y tres no han ido a integración familiar, el resto sí pero han sido devueltos.

"Los niños no son un juego, no tienen porqué ser rechazados por ninguna familia", señaló.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7