Busca gobierno de Nuevo León comprar 800 camiones

El gobierno de Samuel García busca adquirir 800 y no 500 unidades de transporte de gas como se había planteado

  • Por: Andrea Rodríguez
  • noviembre, 03, 2021 17:17

Nuevo León.- En lugar de adquirir 500 unidades de gas, ahora el gobierno del estado está buscando adquirir 800, sin embargo, el aval para esta compra fue aplazado por la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, pues indicaron que no recibieron con tiempo la información sobre este cambio.

"Solicitud de autorización para llevar a cabo todos los procedimientos legales necesarios para celebrar un Contrato de Arrendamiento de 800 camiones para prestar el servicio de transporte público por parte del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León", se leía en uno de los puntos de la orden del día de la tercera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno.

El presidente del Consejo Cívico, Óscar Lozano, solicitar dejar fuera ese punto del orden para que el gobierno del estado brinde más información sobre dicha compra.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, pidió una disculpa y señaló que se aplazaría la situación del contrato para la compra de los 800 camiones.

"Te solicitó una disculpa por la premura, si les comentamos que les vamos a hacer llegar toda la información... El proyecto que se va a tratar aquí tiene que ver con el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, que es un estudio bien desarrollado, no es algo que es sacado de la manga", indicó Villarreal.

El gobierno de Nuevo León busca adquirir 800 unidades de transporte en lugar de las 500 que se habían anunciado el pasado 17 de octubre, sin embargo, la compra de las unidades eléctricas será de 110 camiones como se había anunciado en un principio.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7