Anuncia Samuel obras de carretera La Gloria-Colombia

Tras una gira por Lampazos, el gobernador de Nuevo León anunció el inicio de obras de la carretera La Gloria-Colombia

  • Por: Andrea Rodríguez
  • noviembre, 07, 2021 16:18
  • Comentarios

Nuevo León.- Tras su gira por el norte, en el municipio de Lampazos, el gobernador del estado, Samuel García, anunció el inicio de los trabajos de la carretera La Gloria-Colombia.

Al dar el anuncio el mandatario estatal señaló que comenzarán a conectar a Anáhuac con el mundo y dijo Nuevo León tendrá dos carreteras de primer mundo para llegar a Texas.

"Hoy comienza ese eslabón que estaba ahí faltando para conectar a México con Estados Unidos vía Nuevo León que es la Carretera Gloria- Colombia, esta carretera es parte de un gran proyecto de infraestructura que tenemos planeado desarrollar los siguientes años.

"Nuevo León no tenía las condiciones y ahora con la Gloria-Colombia vamos a conectar a Anáhuac a este puerto fronterizo, y la otra carretera número uno, Monterrey- Colombia vía Sabinas, Villaldama, Lampazos por donde hoy venimos... hoy vamos a conectar a Anáhuac al mundo, aquí en Anáhuac van a converger dos carreteras, amplias, seguras y gratuitas", indicó García.

El gobernador agregó que el viernes se publicó un decreto de utilidad pública para hacer la carretera de Colombia, y señaló que se empezará a buscar a todas las propiedades que puedan estar conexas al proyecto para llegar pronto a acuerdos.

García calificó como histórico el proyecto y señaló que le dará vida, crecimiento, dinero, carga, mercancías, PIB y seguridad al norte de Nuevo León.

"Tendremos ya la conexión tanto de la autopista como de la carretera Sabinas para agarrar Anáhuac y llegar aquí al puente Colombia, que está comprobado, haría 3 veces menos tiempo para cruzar a Laredo, Texas.

"Estoy convencido que este es un proyecto que va a traer múltiples beneficios a Nuevo León, a la región, a Laredo, Texas y México, es un proyecto que va a conectar a México con el mundo, un proyecto que va a traer empresas grandotas a instalarse aquí en Nuevo León, va haber derrama económica, empleo, mucha obra pública", señaló el gobernador de Nuevo León. 

De acuerdo al mandatario será una carretera de Tipo A2 ida y vuelta que más adelante podría ampliarse hasta 4 carriles.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7