Afirma Samuel García deben ser francos y cercanos a la gente

El gobernador electo indicó que una enseñanza de campaña fue entender que los ciudadanos prefieren a los políticos cercanos, honestos y auténticos

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 21, 2021 14:45

Una cercanía con la gente por parte de los gobernantes, la nueva política y las labores que ha realizado es lo que destacó el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, tras su participación en la inauguración de la XVI Cumbre Mundial de Comunicación Política.

En su mensaje, García indicó que los gobernantes deben establecer una comunicación directa y franca con los ciudadanos, pues indicó que una enseñanza de la campaña fue entender que los ciudadanos prefieren a los políticos cercanos, honestos y auténticos.

“La gente quería ver acción, quería que los ayudaran, y esa fue una forma indiscutible de hacer política, cercana, ayudando y con la gente”, dijo García.

Asimismo, agregó que, aunque la vieja política tiene por regla esconderse en la transición, él decidió ponerse a trabajar.

“Decidimos ponernos a jalar, decidimos hacer giras en California y en Texas, decidimos conseguir vacunas, decidimos apadrinar escuelas, ya vamos con 100 escuelas apadrinadas.

“Y el día de ayer, para mí el día más emotivo, llevamos niñas y niños a vacunarse”, mencionó García.

El gobernador electo indicó que el político debe estar preparado para resolver los problemas sociales, por lo que invitó a los jóvenes a seguir estudiando y capacitándose.

“De qué te sirve un político popular pero merolico, que dice puros disparates y propone cosas que no puede hacer”, agregó.

En el caso de las herramientas para difundir las acciones de campaña, el gobernador electo indicó que es recomendable utilizar todas las plataformas y medios tradicionales.

“Tenemos que cambiar la vieja política y también la vieja comunicación. la nueva comunicación política tiene que hablar con todos, no segmentar, ni casarse con una sola plataforma”, indicó el gobernador electo.

Afirma Samuel García deben ser francos y cercanos a la gente

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7