Acuerdan gobernadores plan anticrimen y homologar replaqueo

Gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas anuncian un nuevo sistema integral para el combatir el crimen organizado en las carreteras. y nuevo replaqueo

  • Por: Estrella Gracia
  • noviembre, 10, 2021 13:41
  • Comentarios

Los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas acordaron homologar el replaqueo y una estrategia de seguridad en carreteras y brechas contra el crimen organizado, que consiste en instalar estaciones de seguridad cada 50 kilómetros. 

Esto durante la reunión interestatal de seguridad que se efectuó en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, donde el gobernador Samuel García, advirtió que serán contundentes en las acciones contra el crimen organizado.  

"Queremos mandar mensajes muy contundentes, el primero es que si se meten con uno se meten con los tres, ya no van a jugar la delincuencia organizada a andar entre las colindancias, entre las brechas, entre las carreteras, vamos a tener un sistema integral las tres entidades federativas, de inteligencia, de operación, Nuevo León pondrá todo su espectro de radiocomunicaciones al servicio de Coahuila y Tamaulipas", dijo Samuel García.

En cuanto al sistema de replaqueo, el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, señaló que la homologación se podría dar en el 2022, sin embargo, no especificaron el costro que tendría para los automovilistas. 

"Apenas se planteó ese tema lo vamos a ver con calma, tenemos que verlo con tesorería, no se quiere afectar a la gente, se quiere ayudar, no afectar a la gente", indicó.

Durante la reunión se plantearon otros acuerdos como:

· Enlazarán sistemas de radiocomunicación de policías y establecer código rojo común 

· Cambio de esquema para la adquisición de armamento 

· Incluir artículo transitorio en la Ley de Disciplina Financiera para contratar más policías 

· Exigirán mayor participación e inversión del Instituto de Migración 

· Homologarán figuras delictivas contra crimen organizado

· Mecanismos legales que permitan la captura de delincuentes

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7