Bajan ISR; recibirás más dinero en la primer quincena del 2021

Revisa tu recibo de nómina este viernes, deberías notar un ligero aumento en tu sueldo.

  • enero, 14, 2021 17:05

Derivado de un  descuento del Impuesto Sobre la Renta, este viernes los trabajadores mexicanos notarán un aumento en sus ingresos de nómina.

Esto gracias a la  Reforma fiscal de 2014, y que entró en vigor en 2017, la cual establece que si la inflación supera el 10% contrastando con la última revisión de las tablas que calculan el impuesto que se le retiene a los asalariado, en forma acumulada se deben actualizar las tarifas.

Como consecuencia, se debe reducir el porcentaje retenido,  liberando un porcentaje extra del sueldo que perciben los mexicanos.

Fue la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el organismo que anunció la actualización para 2021, y gracias al efecto de acumulación, el gravamen a pagar será menor.

Hay que destacar que quienes perciban sueldos que no rebasen los seis o siete mil pesos, serán quienes noten mayormente la diferencia, mientras que quienes perciben sueldos mayores, la cantidad extra podría pasar desapercibida, pues a mayos sueldo, mayor ISR aplicado.

Por ejemplo,  los sueldos que oscilen entre 5 y 7 mil pesos podrían ver que el Impuesto se reduce hasta en un 50%.

Este será el tercer año consecutivo que se aplique esta Ley del ISR, y a partir de esta primer quincena, los trabajadores deberán contemplar un ligero aumento en su nómina; de no ser así, puede acudir a las instancias oficiales para poner una queja.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7