‘Ya no estoy aquí’ es nominada al Goya a 'Mejor Película Iberoamericana'

‘Ya no estoy aquí’ es nominada al Goya a Mejor Película Iberoamericana
Foto: blogspot.com

El largometraje ya recibió 10 estatuillas recibidas en los Premios Ariel 2020

| 02/02/2021 | ionicons-v5-c22:31 | S. Rocha |

¡De Monterrey para el mundo! La película “Ya no estoy aquí” del director Fernando Frías, fue nominada para competir en los Premios Goya en la categoría a mejor película iberoamericana.

Fuer el pasado lunes 18 de enero, cuando la academia encargada de organizar los Premios Goya dio a conocer a los nominados a la 35 edición de los galardones que se entregarán el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga, entre los que destacó la cinta mexicana.

Ya no estoy aquí” competirá por el galardón junto a producciones las producciones “El agente topo” de Chile, “El olvido que seremos” de Colombia y la “La Llorona” de Guatemala.

Por su parte, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas felicitó al director mexicano por su nominación a los premios españoles. Así como también la Secretaría de Cultura, se unió a las felicitaciones:

También, desde la cuenta de Facebook, Nuevo León Extraordinario, expresó orgullo por el talento regio que participó en dicha película.

Ya no estoy aquí” fue estrenada en 2019 a través de la plataforma de streaming de Netflix, y ahora busca representar a México en los festivales de cine más importantes de la industria, así como en los Premios Oscar, tras ser elegida por la Academia Mexicana de Cine para representar a México.

Entre los reconocimientos que el largometraje ha recibido se encuentran las 10 estatuillas recibidas en  los Premios Ariel 2020.

La película cuenta con la participación de los actores Juan Daniel García Treviño, Xueming Angelina Chen y Brandon Yahir Alday Vázquez.

‘Ya no estoy aquí’ es nominada al Goya a Mejor Película Iberoamericana

comentarios