Will Smith responde a veto de la Academia de Hollywood

Tras darse a conocer que fue vetado de todos los eventos de la Academia por 10 años, el protagonista de 'El príncipe del rap' se pronunció en una carta

  • Por: Luz Camacho
  • abril, 09, 2022 08:45

Will Smith ha respondido a la decisión de la Academia de vetarlo de todos sus eventos, incluidos los Premios Oscar, durante una década.

"Acepto y respeto la decisión de la Academia", dijo en un breve comunicado remitido por su representante a medios de comunicación.

La respuesta de Smith se dio poco después de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciara que lo prohibiría de todos los eventos de la organización durante 10 años por abofetear a Chris Rock en los Oscar de 2022.

"La Junta de Gobernadores ha decidido, por un período de 10 años, a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia", dijo la Academia el viernes.

La declaración continuó: "Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión".

Cabe destacar que el actor, de 53 años, se quedará con el Oscar que ganó este año por su papel en "King Richard".

El escueto comunicado de la Academia ni especificó si el actor sigue siendo elegible para recibir nominaciones a los premios.

La expulsión permanente de la organización, sanción que estaba sobre la mesa, quedó descartada luego de que Smith anunciara su renuncia a la membresía de la Academia la semana pasada.

Tras conmocionar al mundo por abofetear a Chris Rock en los premios Oscar, al actor de "El Día de la Independencia" le han suspendido o cancelado varios proyectos, entre ellos los que trabajada con Sony, Netflix, como "Fast and Loose", "Bad Boys 4" y una película biográfica sobre él.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7