Will Smith renuncia a la Academia tras bofetada a Chris Rock

El actor Will Smith se encuentra en medio de la polémica por abofetear al presentador Chris Rock durante los premios Oscar

Will Smith anunció en un comunicado el viernes que renunciará a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, tras estar en medio del escándalo por abofetear al presentador Chris Rock en el escenario de los premios Oscar el pasado fin de semana.

"He respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta", escribió Smith en un comunicado obtenido por Variety, The Hollywood Reporter, IndieWire y otros.

"Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado. Quiero volver a centrar la atención en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine", expresó.

"Entonces, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada", destaca.

Smith concluyó escribiendo: "El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para asegurarme de que nunca más permitiré que la violencia supere a la razón".

Reconoce que sus acciones en los pasados Oscar fueron impactantes, dolorosas e inexcusables

"La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales. en casa", continuó.

El miércoles, la Academia de Hollywood invitó Smith a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala de los Óscar.

De acuerdo con lo solicitado, el actor tenía 15 días para enviar esa declaración antes de que el 18 de abril la Academia tomara cualquier medida disciplinaria, que podría ser la "suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos".

Asimismo la Academia calificó la acción de Smith como un hecho "traumático y profundamente impactante de presenciar en persona y por televisión".

También pidió disculpas a Rock agradeciendo "su resiliencia en el escenario".

"También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración", añadió.

"Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado", justificó la organización.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7