WandaVision: Explicación de la escena post-créditos del capítulo 8

Antes de entrar a leer esta nota te advertimos que hay SPOILERS del episodio 8 de WandaVision

  • febrero, 26, 2021 12:44

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Desde el capítulo anterior, la serie de WandaVision nos ha dado escena post-créditos, lo que hace que cada vez se sienta más del Universo Cinematográfico de Marvel. En este nuevo episodio, lo que se nos revela al final de los créditos cambia todo el panorama de lo que se ha ido desarrollando en la trama y dispara diversas teorías.

Durante "En el episodio anterior...", el capítulo ocho de la serie, Agatha Harkness obliga a Wanda a revivir los recuerdos y los traumas del pasado para descubrir cómo había creado la anomalía de Westview.

Entre esos recuerdos se encuentra el día en que Wanda fue al cuartel general de SWORD.

Cabe recordar que en el episodio cinco el director de SWORD, Tyler Hayward, mostró un video de seguridad donde se ve a Wanda irrumpiendo las instalaciones para robarse el cuerpo de Vision. Sin embargo, esta vez se revela que eso fue mentira.

Por el contrario, ella fue pacíficamente para pedir que Visión tuviera un entierro adecuado. De hecho, por la cabeza de Wanda jamás pasó el revivirlo, en cambio fue Hayward, quien mencionó esa posibilidad.

"No todos tienen la clase de poder que podría hacer volver a funcionar a su alma gemela", le dice el director de SWORD a Wanda.

Al ver la negativa de que no se puede llevar a su amado, Wanda rompe el cristal que la separa de él y pareciera que va a atacar a los presentes, sin embargo al final no pasa a mayores y le permiten despedirse de él. Al final se retira de las instalaciones en su vehículo y llega al poblado de Westview, el lugar donde Vision planeaba mudarse con Wanda para tener la vida pacífica que ambos anhelaban al inicio de Infinity War.

Cuando llegar al lugar donde vivirían juntos, Maximoff no puede con su dolor y usa su magia para crear al Vision que hasta ahorita hemos estado viendo en la serie. Esto explicaría por qué Vision no pudo dejar el Hex en el capítulo 6.

¿Entonces qué pasó con el cuerpo del verdadero Vision? La respuesta está en la escena post-créditos: SWORD resucitó a Vision, pero con una apariencia totalmente blanca.


¿Qué es Proyecto Catarata?

La semana pasada en el episodio “Abajo la cuarta pared”, Darcy Lewis (Kat Dennings) hackeó los archivos de SWORD y descubrió que estaban trabajando en el “Proyecto Catarata”.

Según lo que explicó Jimmy Woo, en ese proyecto “Hayward no estaba desmantelando a Vision” y en realidad estaba “tratando de ponerlo en línea”.  

En resumen, quiere hacer de Vision un arma sensible, cumpliendo así con el nuevo nombre de SWORD (y violando gravemente los términos del testamento vital de Vision).

Sin embargo, por alguna razón, Hayward no había podido progresar mucho. Pero la escena post-créditos del octavo episodio nos revela que SWORD ya lo logró gracias a nada más ni nada menos que con la magia de Wanda que quedó impregnada en el dron que dicha organización usó para atacarla.

"Lo hicimos pedazos y lo ensamblamos millones de veces. Utilizamos todas las fuentes de poder conocidas, y hacía solo falta algo de energía directamente de su origen", dice Hawyard antes de que den vida al Vision blanco, el cual es igual al que aparece en la última página del cómic de "West Coast Avengers" #43 de John Byrne, un número donde Wanda encontra al cuerpo destrozado de Vision después de que Mockingbird accidentalmente ayudara a unos villanos a secuestrarlo.

WandaVision: Explicación de la escena post-créditos del capítulo 8

Ahora solo queda por saber su este nuevo androide tiene su propia forma de pensar o si solo es un arma controlada por SWORD. Muchos fanáticos creen que sin dudas este Visión blanco se enfrentará a al Vision clon creado por Wanda y que habita en WestView.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7