Vicente Fernández sigue grave, pero estable: equipo médico

El equipo médico de Vicente Fernández informó que el cantante ya reacciona a estímulos con movimientos oculares y de su mano derecha y pie izquierdo

  • Por: Luz Camacho
  • agosto, 20, 2021 17:39

GUADALAJARA, JALISCO.- Los doctores que atienden a Vicente Fernández ofrecieron una rueda de prensa para informar del estado de salud del "El Charro de Huentitán", la cual dijeron se encuentra "grave, sin embargo, estable, esperamos que continúe con una evolución progresiva a la mejoría".

Desde Guadalajara, el equipo de médicos indicó que a 15 días de la hospitalización de Vicente Fernández, el cantante se mantiene sentado en un reposet, también señalan que se mantiene en reposo, despierto y con apertura ocular espontánea.

El diagnóstico que se ofreció indica que don Vicente tiene una afección nerviosa periférica "con una presentación atípica y severa".

Los médicos informan que se pudo diagnosticar de manera oportuna las afectaciones que presenta y por eso se pudo comenzar a darle un tratamiento que ayude a su pronta mejoría. Fernández también presenta una debilidad en su musculatura general, lo que le provocó problemas para respirar progresiva.

Fernández presenta una polirradiculoneuropatía (afectación de múltiples nervios, en cualquiera de las partes anatómicas, independientemente del tipo de lesión), que en su caso es una variante rara que le afecta en mayor medida a su capacidad de movilidad y también un bloqueo completo de su estímulo nervioso, todo provocado por la enfermedad, que según menciona el doctor es "rara".

¿Cómo reacciona Fernández?

 

El parte médico dio a conocer que el intérprete de "Acá entre nos" ya reacciona a estímulos con movimientos oculares y de su mano derecha y pie izquierdo, algo que consideran como positivo.

Asimismo que el cantante ha estado en contacto y comunicación con sus familiares mediante movimientos de afirmación y negación.

También que se le mantiene en rehabilitación de deglución y que la traqueostomía que se le realizó previamente funciona normalmente y sin ningún problema.

La próxima conferencia de prensa para dar a conocer la evolución del estado de salud de Vicente Fernández se realizará el próximo lunes 23 de agosto.

 

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7