Vicente Fernández se encuentra "grave pero estable"

A través de Instagram de Vicente Fernández, reportan su actual estado de salud tras la operación a la que fue sometido después de sufrir una caída en su rancho

  • Por: Luz Camacho
  • agosto, 11, 2021 14:17

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras los rumores del supuesto fallecimiento de Vicente Fernández, a través de un comunicado en la cuenta oficial del cantante de 81 años, los familiares que controlan la cuenta dieron a conocer el actual estado de salud del "Charro de Huentitán", luego de que fuera sometido a una cirugía de columna al sufrir una caída en su rancho "Los 3 Potrillos".

"El estado actual que guarda Don Vicente Fernández es sin duda grave pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical", publicaron en la plataforma social.

Mencionan que tras la operación, el intérprete de "Ya no insistas corazón" se encuentra con asistencia ventilatoria por el pobre esfuerzo respiratorio. En cuanto a sus funciones cerebrales, estas se encuentran íntegras.  

"Esperemos recuperación de movilización en forma progresiva. Desde su postquirúrgico inmediato con rehabilitación temprana física y pulmonar. Se mantiene con sedación mínima y al momento sus sistemas sin alteraciones", finaliza el comunicado.

Horas antes, Gerardo Fernández había informado que su papá estaba consiente de toda la situación que atraviesa la familia Fernández en este momento.

"Está en una situación difícil, pero va mejorando; su mejora es lenta. (Esperamos) que salga del intubado, porque es lo que más nos preocupa, está despierto, pero está intubado, ése es el problema (...). Está consciente, nos mueve los ojos, pero por la misma operación no puede moverse, por la tocada de la médula", dijo Gerardo.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7