UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por evasión fiscal

Gloria Trevi y su esposo son acusado por la Unidad de Inteligencia Financiera por realizar operaciones en EUA para eludir las contribuciones de Hacienda

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 20, 2021 10:22

MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia en contra de Gloria Trevi y a su esposo, Armando Gómez, por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según revelaron funcionarios federales al periódico La Jornada.

El pasado 8 de septiembre se presentó la denuncia ante la Oficialía de Partes de la FGR, al considerar que las empresas que ambos poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir los impuestos en México, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005, aseguran las fuentes consultadas.

Señalan que el año pasado, de acuerdo con datos de la plataforma en Internet Open Corporates, entre mayo y junio pasados, la empresa Great Tallent LLC, cambió de director y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en Armando Gómez.

En la querella presentada detalla que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la pareja regiomontana.

Antecedente de contrabando de dinero 

Anteriormente, el esposo de Gloria Trevi había sido detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba viajar rumbo a México, sin declarar 410 mil dólares.

Tras conseguir la libertad condicional, violó el acuerdo y se regresó a México sin autorización, por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra. En 2005 se declaró culpable del delito de contrabando de dinero y estuvo cuatro meses en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7