Tunden en redes a Arath de la Torre por burlarse de Voladores de Papantla

El conductor Arath de la Torre se volvió tendencia al protagonizar un comercial donde asegura que los Voladores de Papantla generan cero interés al público

  • Por: Luz Camacho
  • junio, 26, 2021 09:12

MÉXICO.- El conductor y actor Arath de la Torre protagonizó un comercial en donde se burla del ritual prehispánico de los voladores de Papantla, lo que a causado que se vuelva tendencia por las críticas de cientos de usuarios de Twitter.

En el comercial, perteneciente a la empresa de préstamos MoneyMan, se muestra la imagen de los danzantes en pleno vuelto y lo compara con los beneficios de los créditos financieros que ofrecen a potenciales usuarios.

"¿Sabes que tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y tu primer préstamo con Moneyman?" y responde: "Que ambos te generan cero interés", dice De la Torre en la pauta televisiva.

Tras ello, los internautas no tardaron a manifestar su molestia con el actor y con la empresa de préstamos por discriminar y denigrar el ritual prehispánico de los voladores de Papantla, declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Algunas de las reacciones de los internautas:

 

Arath de la Torre explota en redes

Tras las críticas recibidas en redes sociales, Arath de la Torre explotó contra un usuario de Instagram y la reacción del actor generó más controversia sobre el tema.

El internauta @luiscruz.rm expresó que era triste que Arath tuviera que expresarse de esa forma de los voladores de Papantla por dinero.

Ante este comentario, el actor expresó su molestia y dijo que le "vale" lo que opinen sobre su trabajo.

"Y lo que tu jefa hace por dinero? Además, soy mexicano y me vale zorrillo, cómo ves?", señaló.

Minutos después el actor bloqueó todos los comentarios en su cuenta de Instagram, pues tal parece que estaba recibiendo muchos sobre el polémico comercial.

 

Tunden en redes a Arath de la Torre por burlarse de Voladores de Papantla

Secretaría de Cultura de México defiende a Voladores de Papantla

A través de un comunicado, la titular de la Secretaría de Cultura Alejandra Frausto Guerrero, se declaró en contra de la empresa Moneyman por usar indebidamente la imagen de la Ceremonia Ritual de Voladores "en una publicidad donde se ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza la ceremonia, considerada sagrada por parte de los portadores de esta práctica ancestral".

La Secretaría de Cultura señaló que trabaja por una política integral de conservación y protección del patrimonio cultural en todas sus expresiones, incluidas las danzas y rituales.

"Nos sumamos enérgicamente a los pronunciamientos que se han hecho en contra de esta publicidad y ofrecemos todo nuestro respaldo al Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de los Voladores", afirmó Frausto.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7