'Top Gun: Maverick' es la cinta más taquillera de Tom Cruise

Top Gun: Maverick ya se considera como la película que salvó el cine, para Tom Cruise esto es un logro, volviéndola su cinta más exitosa en Estados Unidos.

  • Por: Edson López
  • junio, 06, 2022 16:42

 "Top Gun: Maverick" se ha convertido en la película más taquillera de toda la carrera de Tom Cruise en EE.UU., donde ha amasado más de 290 millones de dólares en apenas dos semanas.

La película tuvo un estreno meteórico recaudando 120 millones de dólares en Estados Unidos durante su primer fin de semana, aun con esto, y tras llegar a su segundo fin de semana, el interés por la cinta no mermó, recaudando así más de 90 millones de dólares.

Este nivel de retención de audiencia no lo ha logrado ni Marvel en sus últimos estrenos, cuyo pico de ingreso es durante su primer fin de semana.

Top Gun Maverick se ha convertido con esto en la película más taquillera para Cruise en Estados Unidos, superando así a “La Guerra de los Mundos” que desde 2005 había mantenido ese título tras una recaudación de 234 millones de dólares solo en su país de origen.

ay tres razones que explican el buen desempeño del filme: Se presentó por todo lo alto en el Festival de Cannes, ha recibido críticas excelentes y tuvo una fecha de estreno estratégica, durante el fin de semana en el que EE.UU. celebraba el Memorial Day, que contaba con el lunes como festivo en todo el país.

Así, en tan solo cuatro días, el estudio Paramount+ logró recuperar su inversión de más de 170 millones en la cinta, dirigida por el arquitecto Joseph Kosinski ("Tron: Legacy").

La secuela, que ha llegado 36 años después del estreno de la película original, también superó con creces el estreno de "Top Gun" en 1986, que solo ingresó 8 millones de dólares en su primer fin de semana, según los registros del portal Box Office Mojo.

"Vi la primera cinta cuando era un niño, con 12 años, y me impresionó mucho el estilo de Tony Scott, pero también sabía que tenía que hacerlo mío. Que tenía que llevar la historia hacia el futuro y no mirar hacia atrás", afirmó Kosinski

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7