Demanda empleada a Telemundo 31 por acoso sexual

Demanda empleada a Telemundo 31 por acoso sexual

La denunciante, Matilde Santana, se desempeñaba como ejecutiva de cuentas de Telemundo 31 desde que llegó en el año 2000

Por: Redacción Web

Estados Unidos.- Una empleada del canal Telemundo 31 en Orlando, Florida ha demandado a la compañía Telemundo Network Group por acoso sexual y discriminación, según lo revela un documento de la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida.

La denunciante, Matilde Santana, se desempeñaba como ejecutiva de cuentas de Telemundo 31 desde que llegó a Telemundo en el año 2000, cuando todavía era parte de ZGS Group. Matilde se encargaba del manejo de compras de anuncios publicitarios en el canal.

La denuncia detalla que Maribel sufrió diversos incidentes de acoso sexual desde el 2014 por parte de Anibal Soto, gerente de ventas del canal.

De acuerdo con la denunciante, Soto hizo avances sexuales, comentarios y bromas hacia ella y otras empleadas, incluso también afectó a una de las personalidades del canal, pero no fue identificada.

La defensa de Maribel, busca que la demanda contra Telemundo y sus empresas matrices, NBC Universal y Comcast Corporation, reparen los daños por más de 75 mil dólares.

De acuerdo con el sitio Sentinel Orlando contactó a Telemundo Network Group pero estos se limitaron a decir que “Estamos al tanto de la demanda. No comentamos respecto a asuntos legales o de empleados internos”, declaró un portavoz.

 

 

comentarios