OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

¿Te denominas un Grinch?, podrías padecer depresión navideña

Está por llegar la época decembrina, para muchos una temporada de alegría, unión y fiesta, pero para otros es todo lo contrario,pues hay quienes sufren de depresión navideña o estacional

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2710000/2711245_im28n14ftdepresionnavidena.mp4
 Espectáculos - 28/11/2019 10:48 a.m.

INFO7

Por: Estrella Gracia

Está por llegar la época decembirna, para muchos una temporada de alegría, unión y fiesta, pero para otros es todo lo contrario. 

Hay quienes sufren de depresión navideña o estacional. 

Ya sea por el fallecimiento de algún familiar, falta de empleo, pareja o problemas económicos. 

"Algunos se denominan o se autodenominan que son grinch, haciendo alusión a que están tristes a que no les gusta la navidad y que no les gustan los festejos y que no les gusta nada de eso porque precisamente se les mueven muchas emociones y al moversele tantas emociones no las quieren experimentar y eso les ocasiona un caos en esta temporada", manifestó, la psicóloga Nadia Méndez. 

Durante esta época tienden a incrementarse los suicidios en alrededor de un 50 por ciento, es por ello que debemos estar alertas y detectar a tiempo si algún familiar o amigo sufren de esta depresión. 

Los principales síntomas son: 

-Falta de interés en sus actividades favoritas

-Aislamiento y 

-Alteraciones del sueño o apetito 

Y si estos síntomas se presentan por más de dos semanas, es una señal de alerta. 

Puede interesarte...

"De primera mano le vamos a decir oye necesitas ayuda y va a decir no, no, yo estoy bien no necesito a nadie, yo siempre le digo a los familiares ustedes no decaiga, insistan, insistan hasta que la persona diga bueno esta bien llevame" 

Especialistas señalan que es de suma importancia que la persona afectada debe tener el acompañamiento de un familiar durante el tratamiento.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar