Sony Pictures compra filme de Tom Hanks, 'A man called Otto'

Tras guerra de ofertas, los derechos de la película que producirá y protagonizará Tom Hanks son adquiridos por Sony Pictures por 60 millones de dólares

  • Por: Luz Camacho
  • febrero, 12, 2022 08:00

La comedia de Tom Hanks "A Man Called Otto" se vendió a Sony Pictures en un acuerdo récord de derechos mundiales en la European Film Market (EFM) virtual del Festival de Cine de Berlín por alrededor de 60 millones de dólares, según informa Deadline.

De acuerdo con la información, hubo múltiples ofertas importantes sobre la mesa, pero finalmente se redujo a Sony frente a compradores internacionales en una situación reñida. En términos de registros de EFM, el acuerdo supera los 55 millones de dólares que Netflix pagó el año pasado por el thriller de Christian Bale "The Pale Blue Eye". 

"Una gran razón por la que Sony consiguió la película es su continuo compromiso con el cine. A Man Called Otto se estrenará a finales de año en unas 2,000 pantallas", escribió Deadline en su publicación.

La película, que se estrenará en cines, será escrita por el dos veces nominado al Oscar David Magee ("Descubriendo el país de nunca jamás" y "Una aventura extraordinaria") y dirigida por Marc Forster. Sería una adapación de la novela "A Man Called Ove" del novelista Fredrik Backman, y que ya tuvo una versión en cine en 2015 por Hanes Holm, misma que obtuvo dos nominaciones al Oscar en 2017, una como Mejor Película extranjera y otra en la categoría de Mejor Maquillaje y Peinados.

La película seguirá a Otto (Hanks), un viudo gruñón y aislado con principios firmes, rutinas estrictas y una mecha corta que les hace pasar un mal rato a todos en su vecindario mientras lo vigila como un halcón. Justo cuando parece que finalmente ha renunciado a la vida, se desarrolla una amistad poco probable y renuente con sus nuevos vecinos. Poco a poco, Otto sufre una sutil transformación.

Esta nueva producción que tendrá en su elenco a los actores mexicanos Mariana Treviño y Manuel García-Rulfo, comenzará sus grabaciones a finales de febrero en Pittsburgh, Pensilvania.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7