¡Shhh! Con homenaje al cine mudo, Cinépolis invita a respetar medidas sanitarias por Covid-19

Cinépolis rinde tributo a los inicios del séptimo arte al mismo tiempo que nos recuerda por qué ir a sus salas es seguro

  • Por: Sharai Rocha
  • marzo, 26, 2021 14:14

MONTERREY.- Con una serie de videos en blanco y negro de alrededor 50 segundos, Cinépolis invita a los usuarios a cumplir con los protocolos de seguridad dentro de sus complejos y salas. 

Dicho material audiovisual hace hincapié en las siguientes medidas: la toma de temperatura antes de ingresar al recinto, la sana distancia entre butacas, guardar silencio durante la función, limpieza de salas entre función y función, renovación del aire dentro de salas, así como el uso obligatorio de cubrebocas antes y después de consumir alimentos.

El primer video, de un total de tres, está inspirado en los cortos de Jules White de Los Tres Chiflados, época del cine mudo de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando surgieron películas como Viaje A La Luna, de Georges Méliès, y Nosferatu, de F.W. Murnau. 

El formato de los videos publicados por Cinépolis en sus redes sociales (YouTube, Twitter, Instagram y Facebook) es fiel a la manera en la que se veían las películas durante dicha época; con una relación de aspecto cuadrada (opuesto al formato más ancho que vemos hoy en día), filmado en blanco y negro, utilizando la música como recurso de ambientación  y, sobre todo, con los intertítulos entre escenas que ayudaban a contar la historia a falta de diálogos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7