Scarlett Johansson demanda a Disney por estreno de película

La actriz señaló que Disney le garantizó un estreno exclusivamente en cines, ya que su salario está basado en el éxito taquillero del filme

  • Por: EFE
  • julio, 29, 2021 16:21

La famosa actriz Scarlett Johansson denunció a Disney por incumplimiento de contrato, debido al lanzamiento simultáneo en cines y en la plataforma digital Disney+, de la película de MarvelBlack Widow”.

La artista, que presentó la querella en un tribunal de Los Ángeles, señaló que Disney le garantizó un estreno exclusivamente en cines, ya que su salario está basado en buena parte en el éxito taquillero del filme.

La también productora de “Black Widow” señaló que había una promesa por parte de Marvel de que la cinta tendría un lanzamiento exclusivo en cines.

"Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines", afirma la demanda.

"Black Widow" es la primera película que Marvel ha estrenado desde que comenzó la pandemia y es la cinta con la que Johansson se despide de su personaje de Natasha, tras más de una década interpretándola.

La cinta logró ganar 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá, y sumó otros 78 millones de dólares en el mercado internacional.

 

Disney responde a demanda

 

Luego de que se hiciera pública la demanda de Scarlett Johansson, Disney se defendió.

La compañía calificó a la actriz como insensible a la pandemia de Covid-19, e incluso reveló que Johansson ha recibido hasta el momento 20 millones de dólares por este proyecto.

"La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19.", dijo un portavoz de Disney

Además, agregaron que Disney ha cumplido completamente con el contrato de la también productora, y que el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar más dinero.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7