'Rix' es registrado como agresor sexual; reaparece en redes

Aunque cumplirá su sentencia en libertad, la FGJ CDMX reveló que 'Rix' fue registrado como agresor sexual con antecedentes penales

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 15, 2021 09:38

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia logró registrar como agresor sexual con antecedentes penales a Ricardo Arturo "N", el youtuber "Rix".

"Rix" fue sentenciado a tres años y 20 días de prisión por agredir a la también youtuber Nath Campos en junio de 2017.

Sin embargo, Ricardo Arturo podrá cumplir su sentencia en libertad bajo fianza tras acceder a un procedimiento abreviado, como lo permite el Sistema de Justicia Penal.

Además de que se le ordenó pagar la reparación del daño moral, y daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, y se le suspendieron sus derechos políticos, a Rix se le prohibió: no puede acercase a la afectada bajo ninguna circunstancia. Asimismo, los lugares donde labora la youtuber y su hogar mismo quedan vetados.

Sin embargo, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Ernestina Godoy, enfatizó que esto no significa que el ahora sentenciado haya sido exonerado ni quedaron en la impunidad los delitos denunciados.

"Quiero ser enfática. Ni se exoneró, ni dejó en la impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor", señaló.

 

Reaparece en redes sociales con un mensaje para su novia

A unas horas de que se diera a conocer la libertad condicional que obtuvo "Rix", su novia la también influencer Anna Shpak compartió en sus redes sociales un video de maquillaje al que tituló "The Queen 👑 is coming...".

Algunos relacionaron la publicación con la salida de Ricardo de la cárcel, pero lo que llamó la atención es que el pasado 13 de septiembre el youtuber le dejó un comentario.

"😳🥰😍😍", estos cuatro emojis bastaron para que los fans de "Rixanna" celebraran que por fin saliera de la cárcel y que podrán de nuevo estar juntos.

De acuerdo con Radio Fórmula, "Rix" se habría reunido con su equipo de trabajo para pensar en cómo reactivar su canal de YouTube, pese a que saben que por el momento no es recomendable que haga este tipo de movimientos porque podría poner aún más entredicho su imagen.

Respecto a la situación que vive el youtuber, el periodista Marco Antonio Silva aseguró "sí, sigue monetizando, le han hecho sus depósitos, pero no está en la misma cantidad. Se le cayó en un 60%".

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7