Rihanna se convierte en billonaria y no es por la música

La cantante recibió el título de la artista femenina más escuchada de todos los tiempos, sin embargo, su fortuna no viene de sus canciones

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • agosto, 05, 2021 15:19

Rihanna, cantante de éxitos como Umbrella o Diamonds fue elegida como la artista musical femenina con mayor fortuna en el mundo con una fortuna de 1,700 millones de dólares, según estima la revista Forbes.

Con más de 200 millones de producciones musicales distribuidas en todo el mundo y con catorce sencillos número uno en el Billboard Hot 100, muchos creerían que su multimillonaria fortuna viene de la música, pero por increíble que parezca, no es así.

Después de que la cantante nacida en Barbados se hiciera presente en algunas películas de Hollywood y series estadounidenses con gran éxito, en el 2017 decidió lanzarse como empresaria y creó su compañía de cosméticos "Fenty Beauty", la misma que hoy en día la convierte en la segunda mujer más rica en la industria del entretenimiento, solo superada por Oprah Winfrey.

De acuerdo con la revista de negocios, Rihanna posee el 50% de la compañía "Fenty Beauty" el otro 50% le corresponde al conglomerado francés de artículos de lujo LVMH (dirigido por Bernard Arnault, la segunda persona más rica del mundo)

Para el 2018, el primer año de Fenty Beauty, generó más de $ 550 millones en ingresos anuales, según LVMH, superando a otras marcas fundadas por celebridades como Kylie Cosmetics de Kylie Jenner, KKW Beauty de Kim Kardashian West y Honest Co. de Jessica Alba.

El éxito en su marca de cosméticos provocó que Rihanna se decidiera a ampliar el negocio y lanzar Savage x Fenty, una marca de lencería en donde tiene un 30% de participación.

En efecto, la compañía Fenty Beauty es la que le aporta mayores ganancias a Rihanna, seguido de su marca de lencería "Savage x Fenty", finalmente aunque es una cantante exitosa, la venta de sus discos y regalías representan solo una pequeña parte de su fortuna.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7