¡Rigo es amor!: hoy hace 40 años llenó el Río Santa Catarina

Hoy se cumplen 40 años del legendario concierto-baile de Rigo Tovar, en Monterrey, con que el cantante de música tropical llenó el Río Santa Catarina

  • Por: Olivia Martínez
  • octubre, 21, 2021 15:14
  • Comentarios

Nuevo León.- En el imaginario colectivo está latente que sólo el Papa Juan Pablo Segundo, en su visita de 1979,  y Rigo Tovarhan llenado ese espacio.

Las  reseñas periodísticas hablaban de que medio Monterrey estuvo en el masivo que el intérprete de "El Sirenito", acompañado de su Costa Azul, dio el 21 de octubre de 1981, concierto que, por cierto, fue gratuito.

Este cantante de música tropical no sólo le cantó a su ciudad natal, su Matamoros querido, sino que inmortalizó a la ciudad de Monterrey al dedicarle una icónica canción.

INFO7 platicó con el organizador del evento,  Jesús Villarreal, quien en ese entonces era líder de las juventudes del PRI y a la vez trabajaba en la secretaría particular del entonces gobernador, don Alfonso Martínez Domínguez.

Villarreal reveló que el hermano del cantante, quien fungía como su representante, canceló el masivo días antes,  y él para "acalambrarlo" le dijo que por órdenes de   Martínez Domínguez quedaría vetado  de futuros bailes en Nuevo León,  pero como Rigo vivía de eso, tuvo que presentarse

En realidad el masivo fue un acto proselitista que los jóvenes del PRI hicieron para la campaña de Miguel de la Madrid, candidato del tricolor a  la presidencia de México, y Rigo no cobró ni un solo peso.

Villarreal recuerda que se repartieron boletos en todos los barrios y, como era gratis, la racita de la colonia Independencia, de todos las colonias de Fomerrey y demás zonas  humildes abarrotaron el río.

Y dicho por el mismo cantante: ese masivo le cambió la vida, pues nunca antes había logrado ríos de asistentes a una tocada.

Villarreal, quien ha sido rector del Colegio de Abogados de Nuevo León, recordó que Rigo quedó tan contento, que le regaló la vestimenta con la que tocó, y él se la obsequió a una empleada doméstica de su mamá, pero no sabe dónde quedó.

En fin, recuerdos de aquella visita... y sucedió hoy exactamente hace 40 años, cuando ríos de fanáticos llenaron con Rigo el Río Santa Catarina.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7