Reina Isabel II celebra su 95to cumpleaños de forma discreta

Su cumpleaños coincide con las dos semanas de luto de la casa real por Felipe, que acaban el viernes

  • abril, 21, 2021 09:00

Londres.- La reina Isabel II celebraba el miércoles su 95to cumpleaños de forma discreta en el Castillo de Windsor, apenas unos días después del funeral de su marido, el príncipe Felipe.

Se esperaba que algunos miembros de la familia real pasaran el día con la monarca. Su cumpleaños coincide con las dos semanas de luto de la casa real por Felipe, que acaban el viernes.

En un gesto muy poco habitual, la propia reina recurrió hoy a la cuenta de Twitter de la familia real para agradecer a ciudadanos de todo el mundo los "muchos mensajes de buenos deseos" recibidos.

"Si bien como familia nos encontramos en un periodo de gran tristeza, ha sido un apoyo para nosotros ver y escuchar los tributos dedicados a mi marido por parte de aquellas personas dentro del Reino Unido, de la Commonwealth y de todo el mundo", dijo la monarca.

También reconoció que ante estas muestras de cariño, su familia y ella misma se han sentido "profundamente conmovidos" ya que les recuerda "que (el príncipe) Felipe tuvo un impacto extraordinario en incontables personas a lo largo de su vida".

Para ella es el primer aniversario desde que subió el trono en que no está acompañada por su consorte, con quien compartió 73 años de matrimonio.

Felipe, que tenía el título de duque de Edimburgo, murió el 9 de abril a los 99 años. Familiares y amigos se reunieron el sábado para su funeral en la capilla de San Jorge, en Windsor, para su funeral.

Su muerte se produjo unos meses antes de su 100mo cumpleaños, que debía ser el centro de las celebraciones reales este año. El 95to cumpleaños de la reina se había planificado como un un evento más discreto.

FELICITACIÓN DE JOHNSON

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue uno de los muchos que envió sus buenos deseos a la reina.

"Siempre he tenido la mayor admiración por Su Majestad y su servicio al país y a la Mancomunidad", tuiteó Johnson. "Me enorgullece servir como su primer ministro".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7