¡Regresa un grande! Chabelo vuelve a las pantallas

"El niño eterno" regresa a la pantalla chica en formato animado, un programa inspirado en la catafixia y una bioserie que relatara la vida de Xavier López.

  • Por: Edson López
  • mayo, 24, 2022 19:55

Chabelo se despidió de las familias mexicana en 2015, cuando tras varias décadas de amenizar los domingos con su programa "En Familia con Chabelo".

Tras siete años de esa despedida, Chabelo anuncia su regreso a las pantallas de los hogares ahora bajo el formato streaming; una serie animada, un proyecto de concursos inspirado en la catafixia  y una bioserie que relatara la vida de quien encarna al amigo de todos los niños, Xavier Lopez.

Los tres proyectos serán producidos por THR3 Media Group, quienes se encargaron de crear: "Pobre familia rica" "Mama se fue de viaje" y "Ninis".

A través de un comunicado, la productora informó:

La serie animada tomará como base al personaje creado en 1954, rodeado ahora de un simpático grupo de amigos, en medio de aventuras y humor para un público infantil tomando inspiración en las películas como «Chabelo y Pepito contra los monstruos».

El programa inspirado en la catafixia será una serie de juegos, intercambios y sorpresas.

Este proyecto nace como una forma de rememorar el impacto mediático de Chabelo pues trascendió edades y países. Aseguró Bruce Boren, CEO de THR3 Media Group. 

Su Programa dominical alcanzó cifras históricas a lo largo de más de mil 700 transmisiones semanales. Por eso, estamos orgullosos de empezar a generar propuestas que hagan evidente su legado, llevándolas al lenguaje y dinamismo del Siglo XXI". Reconoció Bruce

La serie animada será dirigida por Xavier López Miranda, hijo de "Chabelo", quien también es productor de televisión.

Chabelo) Vive en la imaginación de todos los que crecimos con él en las mañanas del domingo, su presencia no tiene fecha de caducidad y significa diferentes cosas para diferentes públicos, por eso sigue tan vivo en el mundo digital sin importar la distancia generacional" Señaló Boren.

El programa de Chabelo llegó a su fin tras el duro golpe que recibió en 2014 cuando se aprobó la ley "Antichatarra", donde se le prohibió anunciar dulces y/o bebidas azucaradas, siendo un punto de inflexión para su show por la temática que manejaba.

Desde entonces, las mañanas de domingo ya no fueron las mismas.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7