Recomendaciones para desinfectar tu casa de manera efectiva

titulo-de-nota

En este periodo de cuarentena, se recomienda dedicar un tiempo para limpiar las superficies del hogar

Por: Redacción

Para reducir la probabilidad de que los contaminantes y virus que estén en casa, es importante saber cómo limpiar las superficies y elementos que puedan tener agentes nocivos

Durante este periodo de cuarentena en casa, se recomienda dedicar un tiempo para limpiar las superficies del hogar más utilizadas, como mesas, manijas de las puertas, interruptores de luz, inodoros, grifos y hasta los celulares.

Para este fin, se recomienda utilizar guantes al limpiar y desinfectar superficies, sobre todo en el baño; además de recurrir a un lavado de manos efectivos con agua y jabón después de utilizarlos, durante al menos 20 segundos.

Asegúrate de leer bien las etiquetas para cada producto antes de usarlo, y evitar mezclar productos de forma peligrosa, como el cloro y otros químicos limpiadores, como el amoniaco.

Si lo deseas, también existen fórmulas básicas para remover suciedad, como es el caso de mezclar vinagre con agua, para reducir los rastros en las llaves de la regadera, así como agua caliente con limón y sal, para combatir el óxido.

Debido a que es uno de los dispositivos más utilizados de forma diaria, el celular puede portar varios gérmenes y hasta virus, por lo que se debe seguir un procedimiento específico para este fin.

Se debe quitar la funda, cables y accesorios, luego utilizar una tela suave, ligeramente humedecida con algún producto desinfectante a base de alcohol, evita ejercer presión y limpia suavemente, así evitarás dañar los componentes internos.

comentarios