Celebrarán 80 aniversario de John Lennon con álbum y concierto en streaming

Celebrarán 80 aniversario de John Lennon con álbum y concierto en streaming
Fotografía: Web

El líder de The Beatles estaría cumpliendo 80 años de vida de no haber sido asesinado el 8 de diciembre de 1980 por Mark David Chapman

| 08/10/2020 | ionicons-v5-c19:47 | Eleazar Cortez |

LONDRES.- Para conmemorar el que hubiera sido el 80 aniversario de vida del exbeatle John Lennon, se lanzará a la venta un álbum de remezclas, un concierto streaming y un programa radiofónico protagonizado por su hijo Sean Lennon.

El líder de The Beatles perdió la vida el 8 de diciembre de 1980 luego de ser asesinado por Mark David Chapman cuando Lennon regresara a su hogar en el Edificio Dakota de la ciudad de Nueva York.

Será este año cuando también se cumplan 40 años de su asesinato, sin embargo, la obra musical de Lennon continúa vigente y será mañana que se le recordará de diversas maneras.

"Gimme Some Truth", álbum de remezclas

Durante las primeras horas de este 9 de octubre, será lanzado "Gimme Some Truth: The Ultimate Mixes", un álbum recopilatorio de 36 temas pertenecientes al fallecido compositor inglés y que fue producido por su viuda Yoko Ono y Sean Ono Lennon.

El álbum incluye temas icónicos del músico como "Imagine", "Woman", "Working Class Hero" y "Power To The People".

De Lennon a Lennon con documental histórico

Sean Ono Lennon, hijo menor de John, también será anfitrión de un documental radiofónico íntimo e inédito que será transmitido para la BBC de Londres.

El material incluirá entrevistas con su hermano mayor Julian Lennon -hijo de John con su primera esposa Cynthia Powell-, además de Sir Paul McCartney y Sir Elton John.

Sean admitió que esta será la primera vez que ambos hijos de John Lennon hablen sobre su padre juntos en público.

Mientras que con McCartney revivirá la historia de cómo fue que conoció a John Lennon durante una fiesta en la Iglesia de St.Peter's en Woolton en el año de 1957.

Legado de Lennon continúa siendo benéfico

Para finalizar con la celebración de su 80 aniversario, se llevará a cabo un concierto vía streaming organizado por el vocalista de Blurred Vision, Sepp Osley.

El concierto tendrá la participación de artistas como Peter Gabriel, KT Tunstall, Larkin Poe, Richard Curtis, Maxi Jazz, entre otros.

El show tendrá fines benéficos y todo lo que se recaude irá dirigido para la fundación World Child Uk.

(Con información de EFE)

 

 

comentarios