OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Pronto llegará la segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano

Esta segunda edición se llevará a cabo del 6 al 12 de Septiembre y el boleto de cine para la Fiesta será de tan sólo 20 pesos

 Espectáculos - 20/08/2019 09:54 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPronto llegará la segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano

Foto: Web

Por: Redacción

Llega la segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano * Será del 6 al 12 de Septiembre de 2019 * 20 pesos el boleto de entrada en todos los cines del país * 4 estrenos, 10 re-estrenos del último año y 5 películas clásicas * Gracias al esfuerzo de las Fundaciones Cinépolis, Cinemex y Coca-Cola la Fiesta se llevará a más de 80 comunidades del país de forma gratuita Ciudad de México. 

La segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano llegó, y con ésta el re-estreno de 15 películas mexicanas que incluyen cinco películas clásicas, y diez películas estrenadas en el último año. 

También se programará el estreno comercial de 4 películas: Mamá se fue de viaje, Disparos, El Sembrador y Poetas del cielo. 

Esta segunda edición se llevará a cabo del 6 al 12 de Septiembre y el boleto de cine para la Fiesta será de tan sólo 20 pesos, informó el evento por medio de un comunicado. 

La Fiesta de Cine Mexicano estará programada en alrededor de 750 salas del todo el país, en cines de las cadenas Cinemex, Cinépolis, Citicinemas, Xtracinemas, Cinemagic y Cinebox, así como en más de una docena de cines independientes. 

Este evento implicó la coordinación y colaboración en pro del cine mexicano de casi 30 instituciones y empresas de la industria cinematográfica que donaron recursos en dinero y en espacie para hacer esto posible. 

Estas son: Canacine, Mundet, Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Xtracinemas, Cineteca Nacional, Cineteca Mexiquense, Filmoteca 1 de la UNAM, Secretaría de Cultura, IMCINE, Cinépolis Distribución, Videocine, Corazón Films, Diamond, Claro Video, TV Azteca, Televisa, Fábrica de Cine, Warner, Alfhaville, Fundación Coca-Cola, Fundación Cinépolis, Conciencia Cinemex, Grupo México Fundación, Enlace B, EFD, Cinecolor y Colectivo SH. 

El listado de estas organizaciones se encuentra en la página de la Fiesta (https://www.fiestacinemexicano.mx/), así como al calce del cartel promocional. 


Programación: 

La programación del circuito comercial en estos cines es la siguiente: 

- Mamá se fue de viaje Gira en torno a una familia que entra en dificultades cuando Cassandra (Andrea Legarreta) decide tomar unos días de descanso y dejar a Gabriel (Martín Altomaro) como responsable de sus hijos, una situación que sale de control por la subestimación que el padre tiene sobre el trabajo en el hogar de la madre. 

- El Sembrador Ganadora de tres premios en el FICM de 2018. Entre las montañas de los Altos de Chiapas, un maestro rural de tiempo completo se dedica a sembrar la semilla del aprendizaje en un grupo de cincuenta niños tzeltales de diversas edades. Esta es la historia de Bartolomé, un tzotzil que más que un maestro, es un padre para los niños de la comunidad Monte de los Olivos y que ha hecho de la escuela un segundo hogar para todos ellos.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar