Presenta Lila Downs su nuevo álbum en Monterrey

La cantante originaria de Tlaxiaco, la misma ciudad oaxaqueña de donde es Yalitza Aparicio, aprovechó para desearle toda la suerte a su paisana que estelarizó la película "Roma"

INFO7

Por: Olivia Martínez

Lila Downs presentó en Monterrey su nuevo álbum, titulado Al chile, en el que hace honor a uno de los ingredientes más representativos de la comida mexicana y también a decir las cosas como son.

La cantante nacida en Oaxaca, pero también con nacionalidad en Estados Unidos, opinó sobre la postura de México de frenar la migración a cambio de que el vecino país no aplique aranceles. 

"Yo creo que no nada más se hace así, al vapor, como la banda del chile frito, no, eso requiere de estudios, de investigadores, de especialistas", expresó.

"Me parece que fue una por una, por los aranceles, supongo que hicieron algo para solucionar ese tema, que era más serio", aclaró.  

Ella, quien nació en Tlaxiaco, la misma ciudad oaxaqueña de donde es Yalitza Aparicio, aprovechó para desearle toda la suerte a su paisana que estuvo nominada al Óscar como protagonista de la película Roma y lamentó que por ahora no puedan hacer un proyecto juntas.

"Sí, queríamos, pero creo que no se va a poder hacer, está muy ocupada estudiando inglés y actuación... a la próxima", comentó.  

 

te puede interesar

Lila Downs regresará en noviembre a Monterrey. 

 

 

comentarios