¿Por qué visten de traje los jóvenes para ver los Minions?

En TikTok se han viralizado videos de jovenes en todo el mundo, usando trajes completos para ver la recién estrenada película de los Minions; esta es la razón.

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 05, 2022 18:34

La llegada de Minions: El Origen de Gru está siendo un éxito en las taquillas de todo el mundo, sin embargo, sería un trend de TikTok relacionado con la película el que sumaría mas puntos a sus altos números en ganancias.

Aunque no está claro de dónde viene exactamente, la red social TikTok está llena de videos acompañados del hashtag #Gentleminions, en los que se ve a grupos de amigos vestidos de etiqueta que quedaron para ver la película de los estudios Illumination en alguna sala de cine como si se tratara de un evento cinematográfico de gala.

"A todos los que se presentan al [estreno de] @Minions en traje: los vemos y los amamos", escribió Universal en su cuenta de Twitter.

"La espera de 5 años ha terminado", se lee en los videos de TikTok donde los jóvenes trajeados que acuden al cine parecen adoptar un comportamiento similar al de los Minions.

La oleada de jóvenes trajeados que van entusiasmados a ver "Minions: The Rise Of Gru" recuerda el poder que tiene la viralidad en redes sociales como ocurrió con el reestreno de "Morbius". Tras su fracaso en taquillas, el éxito de un meme hizo que la película de Sony, dirigida por Daniel Espinosa y protagonizada por Jared Leto, se reestrenara en más de 1,000 cines en Estados Unidos, aunque su fracaso continuó. 

"Minions: The Rise of Gru" recaudó un estimado de US$ 125 millones a nivel nacional en EE.UU. en su fin de semana de estreno de cuatro días, según Universal. Y por si fuera poco, con esto la película se lleva el récord del mayor estreno durante el fin de semana festivo del 4 de julio, superando a "Transformers: Dark of the Moon", que recaudó US$ 115 millones en 2011.

A pesar de que el estreno está siendo un gran impulso para los cines, para algunas franquicias la nueva tendencia está siendo un problema y han tenido que negarles la entrada a los adolescentes que llegan en traje.

En el Reino Unido, la cadena de cines Regal dijo en su cuenta de Twitter que actualmente no admiten la entrada a adolescentes vestidos de traje. "Esto se debe a los problemas que hemos encontrado en los últimos dos días y su comportamiento asociado", dice el tuit.

"Debido a los recientes alborotos que siguen la tendencia #Gentleminions, a cualquier grupo de visitantes con traje formal se le negará la entrada para las proyecciones de 'Minions: The Rise of Gru'", se lee en un anuncio de una sala de cine que fue compartido por un usuario en Twitter. 

Otros usuarios en redes sociales han compartido imágenes que muestran cómo han quedado algunas salas de cine después de que estos grupos de adolescentes acudieran vestidos de traje a ver la película de animación.

"Esto no es de caballeros", escribió el usuario cleoofffilm acompañando la imagen del suelo de la sala lleno de palomitas.

El estreno de "Minions" estaba previsto originalmente para 2020, pero se retrasó en múltiples ocasiones debido a la pandemia. Mientras que otras películas familiares decidieron salir en streaming, Universal guardó "Minions" para las salas de cine, una estrategia que resultó ganadora este fin de semana.

Con información de El Horizonte

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7