Piden desaparecer a 'Speedy Gonzales' por dar mala imagen a mexicanos

Piden desaparecer a Speedy Gonzales por dar mala imagen a mexicanos
Foto: looneytuneswom.scopely.com

Ante las acusaciones del periodista Chales M. Blow de The New York Times, Gabriel Iglesias, quien da voz a 'Speedy Gonzales' en 'Space Jam', se defiende

| 07/03/2021 | ionicons-v5-c19:17 | Sharai Rocha |

EUA.- El periodista Chales M. Blow de The New York Times, hizo un escrito donde expuso a 'Pepe Le Pew' de fomentar la violación, así como también a 'Speedy Gonzales', como un perturbador de clichés de las personas mexicanas. 

¿Quién es 'Speedy Gonzáles'?

Dicho personaje animado pertenece a los Looney Tons, y se trata de un ratón vestido con sombrero y paliacate rojo en el cuello que corre a gran velocidad.

Aunque para los mexicano es un personaje rápido y astuto, para el periodista de The New York Times no, y  pidió su cancelación, ya que el popular ratón ayudó a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos. Incluso incluyó al primo del personaje, 'Lento Rodríguez'.

Piden desaparecer a Speedy Gonzales por dar mala imagen a mexicanos

"Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepé Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento. [... El racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil. Enseñar a un niño a odiarse o avergonzarse de sí mismo es un pecado contra su inocencia y un peso contra sus posibilidades", dice el artículo (leerlo completo AQUÍ).

 

te puede interesar

'Speedy Gonzáles' se defiende:

Por su parte, el comediante Gabriel Iglesias, quien interpreta a 'Speedy Gonzales' en 'Space Jam', usó su cuenta de Twitter para incluirse en la polémica. 

"Soy la voz de Speedy Gonzales en la nueva Space Jam. ¿Significa esto que también intentarán cancelar a Fluffy? No puedes atraparme cultura de la cancelación. Soy el ratón más rápido de todo México", dijo junto a un GIF del persona que dice "¡Arriba, arriba!¡Ándale, ándale!. 

 

comentarios