OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Película mexicana 'Ya no estoy aquí' gana en Festival de Cine El Cairo

La cinta habla de una joven pandilla de las montañas de Monterrey, Nuevo León, que se hace llamar Los Terkos, conocidos por sus movimientos de baile y peinados extravagantes

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2710000/2713405_yanoestoyaquitraileroficial.mp4
 Espectáculos - 30/11/2019 07:32 a.m.

Notimex -

El cineasta mexicano Fernando Frías se convirtió en el ganador de la edición 41 del Festival de Cine de El Cairo con Ya no estoy aquí, largometraje que aborda temas como la violencia, discriminación y migración.

La película fue considerada por el jurado, encabezado por el estadounidense Stephen Gaghan; recibió el máximo galardón que otorga el evento, The Golden Pyramind Award (La Pirámida Dorada). Juan Daniel García Treviño, quien dio vida al protagonista, también fue reconocido en El Cairo.

'Ya no estoy aquí' sigue a una joven pandilla de las montañas de Monterrey, Nuevo León, que se hace llamar Los Terkos, conocidos por sus movimientos de baile y peinados extravagantes. La cinta muestra su día a día, en el que no puede faltar la cumbia rebajada.

Luego de un malentendido con los encargados de un punto de venta local, su líder “Ulises”, de 17 años, se ve forzado a migrar a "Jackson Heights" (Queens), en Nueva York, donde intenta adaptarse sin sacrificar su identidad.

Este es el segundo festival que premia a 'Ya no estoy aquí' en un mes, toda vez que obtuvo el Ojo al Mejor Largometraje Mexicano y el Premio del Público en la décima séptima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La edición 41 del Cairo International Film Festival, el encuentro de cine más antiguo de Oriente Medio y África se llevó a cabo del 20 al 29 de noviembre.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar