Película 'Contagio' saltó de la ficción a la realidad con el coronavirus

titulo-de-nota

Ante el brote del Covid-19 la película estrenada en 2011 ha sido descargada cientos de veces por las similitudes que guarda con la actual pandemia en el mundo

Por: Patricia Hernández

Hoy estamos viviendo una pandemia que nos ha dejado aislados como medida de prevención contra el Covid-19 o mejor conocido  'Coronavirus'.

En la actualidad vemos cómo el brote se originó en una ciudad china, y en algún momento se dijo presuntamente que la causa había sido comida de murciélago.

También hemos sido testigos de cómo este virus se expandió rápidamente a otros países y continentes por las personas viajeras que no presentaban síntomas, pero que ya estaban enfermas aún sin saberlo.

Hasta el momento no hay una vacuna contra esta enfermedad.

Hasta el día de ayer la cifra de fallecidos por el Covid-19 era de 8,657 personas.

Por increíble que parezca, toda esta situación parece haber sido predicha hace nueve años por la película 'Contagio'la cual fue dirigida por Steven Sodenbergh.

El filme estrenado en el 2011 contó con la participación de grandes estrellas como, Marion Cotillard, Gwyneth Paltrow, Matt Damon, Kate Winsley y Jude Law.

La película explica cada una de las etapas de una pandemia como el aislamiento y el distanciamiento social, también el ritmo de contagio del virus, sus síntomas y a quiénes afecta de forma más severa.

Precisamente lo que hoy estamos viviendo con el Coronavirus y sin ser ficción.

Algunas personas que han visto la película creen que contenía algunas 'predicciones' sobre el Covid-19.

Por ello el filme ha sido retomado y se ha convertido en la segunda película más vista de Warner Brothers por el brote del coronavirus.

El guionista de la película, Scott Z. Burns, relató que le llevó meses de investigación escribir una historia que tuviera validez científica.

Por su parte los asesores científicos de la película dijeron a Los Angeles Times que 'Contagio' es un gran ejemplo de lo que podría llegar a pasar ante un virus.

Cuando estaba en proceso el guión de la película se contactó con epidemiólogos para comentar sobre la idea de la película, para sorpresa de Burns, todos los expertos le dijeron que se trataba de una cuestión de tiempo: no si iba a ocurrir, sino cuándo.

Película 'Contagio' a detalle

Un virus llamado en la película como MEV-1, parece atacar el cerebro de las personas infectadas y causa la muerte en unos cuantos días.

Rápidamente la CDC y la OMS implementan un plan que consiste en aislar a las personas y encontrar una cura.

La película también trata un tema de actualidad como lo es la desinformación y el miedo.

Esto es representado por el actor Jude Law, un blogger que intenta vender una cura milagrosa que no tiene validez científica. Con esta desinformación ocasiona pánico entre la población y desabastecimiento de la droga.

¡Cuidado spoiler!

La película culmina con 26 millones de muertes a nivel mundial. Y el único culpable fue un murciélago, sin embargo, la película relata una razón humana: Al deforestar el hábitat del animal, el contacto con humanos es inevitable y así comienza el contagio.


Con información de Cronista.

 

comentarios