Pedro Damián explica porqué Eiza González se disfrazó de afroamericana

Pedro Damián explica porqué Eiza González se disfrazó de afroamericana
Foto: Archivo

Quién fuera el productor de la Telenovela 'Lola, erase una vez', se disculpó públicamente por la escena en la que Eiza González aparece disfrazada de afroamericana

Por: Redacción Web

México.- A través de un comunicado difundido en las redes sociales, el productor de televisión Pedro Damián, responsable de la realización de Lola, erase una vez, explicó porqué Eiza González se pintó la cara de afroamericana para una escena de la telenovela.

De acuerdo con Pedro Damián, el motivo por el que 'Lola' estaba caracterizada así, es porque en la ficción, dicho personaje era aficionada a la cantante de origen cubano, Celia Cruz. Y dentro del episodio, 'Lola' pretendía conquistar de ese modo a su interés amoroso.

Sin embargo, toda esta explicación no fue con el afán de justificar esta escena, pues aún así asumió la responsabilidad y reconoció que fue un resultado de su ignorancia, pues de acuerdo con él, el tema del racismo no había sido abordado en México como un problema.

"Primero lo primero, me gustaría personalmente disculparme y asumir la responsabilidad por mis decisiones respecto a la escena que apareció en la serie 'Lola' con Eiza González como la protagonista. Mis acciones vinieron de un lugar de ignorancia e insensibilidad de un problema que aún no se había discutido en mi país"

De acuerdo con Pedro Damián, de ahora en adelante, procurará actuar de manera más madura y más respetuosa en su trabajo en la televisión mexicana.

"Todo pasó porque en la historia el personaje, 'Lola', admiraba profundamente a Celia Cruz y quería lucir como ella para seducir a su interés amoroso. De nuevo, fue muy ignorante, sin embargo, no teníamos la educación que tenemos ahora. De ahora en adelante, será una prioridad en cada proyecto tomar decisiones conscientes y educadas", agregó.

A continuación el comunicado emitido por el productor de televisión Pedro Damián:

comentarios