Pascacio López, vinculado a proceso por violación y agresión

Sasha Nichols demandó al actor de 'Rosario Tijeras' y 'Guerra de vecinos' por violación

Pascacio López, actor de 'Rosario Tijeras' y 'Guerra de vecinos', fue vinculado a proceso el martes 22 de marzo por el delito de violación contra la actriz Sasha Nichols.

Según un comunicado del bufete de abogados RPCR, que representa a Sarah, un Juez de Control, Juicio Oral y de Ejecución Penal Especializada en Violencia contra las Mujeres encontró pruebas suficientes para vincular a proceso a Jorge Enrique Pascacio López, nombre completo del actor.

Pascacio López, vinculado a proceso por violación y agresión

Asimismo se informa que el actor de 52 años "quedará en prisión preventiva oficiosa durante el resto del proceso, al tratarse de un delito que requiere esta medida cautelar, de conformidad con lo que dispone la Constitución Federal".

Pascacio López fue detenido el pasado miércoles 16 de marzo en la Ciudad de México y trasladado a Guadalajara, Jalisco, luego de que se girara una orden de aprehensión por la denuncia interpuesta por Sasha Nichols, quien lo acusó de haber abusado sexualmente de ella en su departamento en 2021.

La expareja se conoció en el rodaje de la serie "Guerra de Vecinos", que se transmitió por Netflix el año pasado. Tras la supuesta violación, Sarah Nichols cambió de domicilio, incluso se fue a vivir con sus papás a Estados Unidos.

Pascacio López, vinculado a proceso por violación y agresión

Antecedentes de violencia de Pascacio López

Esta no es la primera denuncia de violencia y acoso laboral contra Pascacio López por parte de sus exparejas o compañeras de trabajo.

En 2021, Vanessa Bauche acusó formalmente al actor de hostigamiento y acoso laboral mientras grababan la serie "Guerra de Vecinos", pero no lo detuvieron porque no lo consideraron nada grave.

En la querella, la actriz relató que el 30 de noviembre de 2020, durante un ensayo que requería en una escena de cama, en el set con la directora Ithzia Hurtado, López presuntamente la besó sin que esto fuera parte del guion, aún sin haberse hecho la prueba de Covid-19, lo que la llevó a lavarse la boca con urgencia.

Los comentarios de Pascacio escalaron al punto de ofensas de género. En una ocasión, Bauche aseguró, López le dijo: "lo que Vanessa necesita es una buena cog...".

Según Bauche, el productor Molisés Chiver, la directora Itzhia Hurtado, la Asistente de Dirección, Vivian Brown, el maquillista Carlos Orozco y otros miembros del equipo de la serie "Guerra de Vecinos", también levantaron queja contra López ante Netflix.

Por otra parte, Irán Castillo, Ivonne Montero y Verónica Toussaint, exnovias de Pascacio López, llegaron a manifestar episodios de violencia por parte del actor.

"Yo sí me sentí violentada, no a ese grado porque yo no lo permití. A la tercera vez que pasó, le dije chao y ahí quedó. Sé de Irán que una vez me dijo que la pasó mal, no me dio detalles por supuesto y conozco muy poco. Cuando supe que estaba bien, me sentí muy feliz, pero no sabía sus antecedentes", expresó Montero a las cámaras de Ventaneando.

Sarah Nichols agradece apoyo

La actriz Sarah Nichols compartió a través de su cuenta de Instagram un video donde agradece a todas las personas que le han externado su apoyo tras denunciar a Pascacio López.

"Hola a todos, solo quería darles las gracias, mi intención era mantenerme anónima, no ha sido el caso, pero el gran regalo que salió de todo eso, ha sido la sorpresa de tantísimas personas que me han escrito que se los agradezco con el alma, gracias", dijo en un clip.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7