Papá de Octavio Ocaña asegura que la policía mató a su hijo

El padre de Octavio Ocaña asegura que la policía le quitó la vida a su hijo y que tiene pruebas para demostrarlo

  • Por: Luz Camacho
  • noviembre, 03, 2021 10:00

Octavio Pérez, papá del actor Octavio Ocaña, en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, dio fuertes declaraciones donde acusó a la policía de haber matado a su hijo y aseguró tener pruebas que lo confirman.

"Como padre estoy destrozado, no tengo palabras, pero ya enterré a mi hijo ahora ahí les va a las autoridades, hasta las últimas consecuencias", advirtió Octavio Pérez en llamada telefónica.

Asimismo desmintió el resultado toxicológico presentado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al asegurar que su hijo no fumaba mariguana y tampoco era alcohólico.

"Mi hijo no fumaba mariguana, mi hijo no era un alcohólico que tomara dos días porque teníamos responsabilidades. Yo soy empresario y él estaba en México cuidando mi empresa de allá y yo estoy en Tabasco recibiendo órdenes de él y así éramos diario", afirmó Octavio Pérez.

Narró que Octavio Ocaña le pidió permiso para ir a Villa del Carbón porque tenía una comida y que le avisó que iba a tomar una cerveza.

 

"Le dije llévate a los escoltas porque para allá está cabrón fue lo que yo le dije. Y me dijo que sí pero se los dejó a su novia y él se adelantó con dos amigos míos y entonces fue que pasó lo que pasó", explicó Octavio Pérez.

El padre del actor que interpretaba a "Benito Rivers" en la serie "Vecinos se dijo molesto con las versiones de las autoridades ya que dijo que son falsas, además de que las estuvieron cambiando a su conveniencia para hacer creer que su hijo murió de un disparo accidental en la cabeza.

Además reveló que las autoridades del Estado de México golpearon a uno de sus amigos que acompañaban a Octavio Ocaña para que se se echara la culpa del disparo que le quitó la vida al actor.

"¿Cómo le va a disparar mi amigo a mi hijo?, es ilógico. Están bien jodidos de la cabeza esta pinche gente, pero voy a llegar a lo último, como padre quiero que esto se aclare", dijo molesto Octavio Pérez.

Octavio Ocaña sí viajaba armado, confirma su papá

El padre de Octavio Ocaña reconoció que el arma hallada en la camioneta sí era de su hijo y que contaba con permiso de portación de la Secretaría de la Defensa Nacional; pero rechazó enérgicamente que "Benito" se hubiera disparado como afirma la Fiscalía mexiquense, pues además de que dijo que era imposible que él tuviera el arma en la mano mientras manejaba, además él sabía como usarla.

"Honestamente sí, pero él nunca traía cartucho cortado, prohibido, él nunca traía eso. Ellos lo mataron y se la pusieron ahí, se la pusieron como si fuera un asesinato, pero la bala entra de atrás, ¿Cómo se va a disparar?", señaló Octavio Pérez.

Agregó que la bala que impactó en la cabeza de su hijo de 22 años, no era de ese calibre .380 mm, era 9 mm, la cual entró desde afuera de la camioneta.

"El policía aceptó que él disparó, está claro el asunto. Él no se va a disparar porque mi hijo sabía usar armas, porque yo le enseñé a usar armas, así de fácil. Él no tenía porqué haber hecho eso, era imposible que hiciera eso", afirmó Octavio Pérez a Gustavo Adolfo Infante.

Octavio Pérez asegura tener evidencia 

El padre de Octavio Ocaña también aseguró que tiene un video que le proporcionó un amigo de la Guardia Nacional que cambiaría el rumbo del dictamen presentado por la Fiscalía del Estado de México.

Aseguró que este video fue borrado por las autoridades pero que él tiene una copia en su poder y que después lo presentará como prueba.

Octavio Ocaña murió por disparo accidental: Fiscalía Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó que Octavio Ocaña murió tras recibir un 'disparo accidental'.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el actor se disparó por accidente a sí mismo tras chocar la camioneta que conducía durante una persecución con policías municipales de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

"Se concluye que a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica", señala la publicación.

Sin embargo, las versiones de las autoridades han causado polémica en las redes sociales, así como en el mundo del espectáculo, ya que, muchos dudan que él mismo se haya disparado en la cabeza, pues consideran que algunos detalles que se muestran en las fotos que se dieron a conocer de la escena del incidente hace creer que la pistola fue puesta después de morir.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7