Pablo Lyle pide a jueza ya no pagar fianza; no tiene dinero

Según la defensa, el actor mexicano no presenta riesgo de fuga y tiene dificultades económicas a raíz de los costos del proceso judicial

  • Por: Luz Camacho
  • abril, 06, 2022 11:29

La defensa del actor mexicano Pablo Lyle, acusado de la muerte de un hombre con el que discutió por un asunto de tráfico, solicitó este martes a una jueza que le quiten todas las condiciones de garantías monetarias estipuladas para que pueda permanecer en libertad y solo le dejen el monitor electrónico de GPS que vigila lo movimientos de su cliente a las que está sujeto desde hace dos años.

"Nuestro pedido es que la corte le permita permanecer en libertad con un sistema de monitoreo electrónico sin ningún tipo de restricción o requerimiento monetario adicional", agregó.

Reizenstein explicó en la audiencia ante la jueza Diana Vizcaíno que Lyle no representa un riesgo de fuga, pues podría haberlo hecho incluso el mismo día en el que sucedieron los hechos, dado que estaba dirigiéndose al aeropuerto con su familia cuando se produjo la discusión, además de que tiene dificultades económicas a raíz de los costos del proceso judicial.

Lo que solicita Pablo Lyle es que la fianza de 45,000 dólares ya no sea renovada y, en cambio, esta se venza el viernes como está pautado. 

Por su parte, la jueza estatal no tomó inmediatamente una determinación sobre la solicitud y programó una nueva audiencia para el viernes para decidir el asunto.

El abogado del mexicano dijo que una de las razones por las que está pidiendo que no se renueve la fianza es porque Pablo ha cumplido con todos los requerimientos de la libertad bajo fianza y se ha presentado en cada una de las audiencias virtuales y presenciales que se han realizado en la corte. Incluso, dijo, él mismo llamó a la policía y se entregó, y viajó a México y regresó antes de que muriera Juan Ricardo Hernández, días después del altercado.

Sumado a que desde hace tiempo están realizando una mediación con la otra parte y él mismo debe cubrir los gastos ya que Lyle no tiene autorizado trabajar desde que fue detenido en abril de 2019.

"Realmente hay muy poco dinero aquí y todo lo que se paga es dinero desperdiciado en un garante", aseguró la defensa. "No hay ninguna razón en este momento para fijar fianzas monetarias", consideró, tras que también los documentos de viaje fueron entregados a las autoridades.

Sin embargo, los fiscales opinan que si existe una fianza monetaria hay menos riesgos de que el actor se fugue.

Pablo Lyle agredió el pasado 31 de marzo de 2019 al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien murió cuatro días después en un hospital por una lesión cerebral.

El día del incidente, su cuñado Lucas Delfino trasladaba a Lyle, su esposa y sus dos hijos al aeropuerto de Miami, cuando se cruzaron con el vehículo de Hernández.

Cámaras de vigilancia muestran que el cubano bajó de su automóvil en un semáforo en rojo y se acercó para recriminar a Delfino por haberle cerrado el paso. 

En medio de esa discusión, Lyle, que hasta entonces permanecía en el asiento de acompañante, bajó del carro y le dio un puñetazo en la cara a Hernández, quien al instante se desplomó.

Hernández quedó tendido en pavimento, solo, mientras que Lyle y su familia se alejaban. Horas más tarde, el actor mexicano fue arrestado en aeropuerto de Miami cuando se preparaba para viajar a México.

En un inicio Lyle aseguraba que actuó en defensa propia por temor a que Hernández los atacara con un arma, sin embargo, estos alegatos fueron desechados por un juez, que devolvió el caso al tribunal de Miami para que vaya a juicio.

(Con información de AP y EFE)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7