Obesidad, la otra pandemia que ataca a los mexicanos

La cuarentena impuesta por el nuevo coronavirus está detonando afectaciones al cuerpo humano. El sobrepeso y obesidad se han incrementado desde marzo pasado a la fecha

| 24/08/2020 | ionicons-v5-c10:08 | - Jesús Vargas |

Si bien en México no hay estadísticas oficiales, en otros países del mundo sí han registrado aumento de peso.

"Encuestas en países como Francia, España, Chile y fíjate que los casos son muy similares, reportan un incremento de peso de marzo a agosto del 10 por ciento de peso que más o menos viene siendo de 8 a 10 kilos".

En México la cifra podría ser mayor ya que el país se encuentra entre los primeros lugares mundiales con personas con sobrepeso u obesidad.

"Sí ya traemos arrastrando este problema u obesidad tanto en adultos, como obesidad infantil, es muy probable que estemos teniendo los mismos o incluso a lo mejor un poquito más de porcentaje de aumento de peso en lo que va de la pandemia, que vamos de marzo a agosto".

La nutrióloga Lilia Benavides recomienda durante el aislamiento debe mantener una alimentación saludable y realizar rutinas de ejercicio.

"Sí lo que vemos en nuestra lista que apuntamos es que tenemos un exceso en consumo de frituras, galletitas, panecito, refrescos, jugo, mucha comida ultra procesada, pues saben que, mejor vamos a no comprarlo".

 

te puede interesar

Los kilos de más generan daños al organismo y virus como el Covid-19, puede ser más agresivo en estas personas.

"No nada más para la cuestión o la enfermedad de Covid-19 sino para todas las demás enfermedades el que tengamos un aumento de peso como población, como general todos, si nos afecta tanto en los servicios de salud, en la salud comunitaria, en nuestra salud familiar, también en la economía nos puede ir afectando".

Recientemente el secretario de salud en Nuevo León, Manuel de la O, informó que el 80 por ciento de las personas fallecidas por Covid-19 ha sido porque padecen enfermedades relacionadas con estos problemas.

Además confirmó que 70 por ciento de los hombres tienen sobrepeso u obesidad y también el 67 por ciento de las mujeres.

comentarios


Ver Más de Vida Saludable