'Nunca he golpeado a una mujer en mi vida': Johnny Depp

El actor aseguró que las acusaciones de Amber Heard en su contra no están basadas en 'ningún tipo de verdad'

  • Por: Luz Camacho
  • abril, 20, 2022 10:03

"Han sido seis años de momentos difíciles. Es muy raro cuando un día eres Cenicienta y en cero coma te conviertes en Quasimodo". Con esta referencia de personajes de Disney, el actor Johnny Depp describió como a cambiado su reputación en la industria de Hollywood tras las acusaciones de su exesposa la actriz Amber Heard.

Cabe recordar que la también modelo estadounidense de 35 años difamó a Depp cuando publicó un artículo de opinión de 2018 en el diario The Washington Post sobre lo que le había supuesto convertirse en “una figura pública que representaba el abuso doméstico”. 

Aunque nunca mencionó a Depp, de 58 años, por su nombre, pero el actor y sus abogados afirman que es una referencia clara a las acusaciones que Heard hizo en 2016 cuando la pareja se divorció y ella solicitó una orden de alejamiento contra él.

Johnny Depp subió al estrado el martes para declarar en contra de su exesposa Amber Heard y aseguró que las acusaciones de abuso doméstico en su contra son perturbadoras, atroces "y no están basadas en ningún tipo de verdad".

"Me mata que todos los que me han conocido a lo largo de los años... que toda esa gente pensara que yo era un fraude. (…) Hoy es mi primera oportunidad de hablar sobre este caso íntegramente y por primera vez. Siento la responsabilidad de limpiar mi reputación... No me la merezco, tampoco mis hijos ni las personas que han creído en mí todos estos años”, declaró el actor.

"Pensé que era diabólico que mis hijos tuvieran que ir a la escuela y que sus amigos o personas de la escuela se les acercaran con la infame portada de la revista PEOPLE con la Sra. Heard con un moretón oscuro en la cara", comentó.

El protagonista de "Piratas del Caribe" reconoció en su testimonio que él y Amber tuvieron discusiones pero que nunca llegó a pegarle.

“Nunca llegué al punto de golpearla de ninguna manera como tampoco he golpeado a ninguna otra mujer en mi vida”. También calificó las acusaciones de su expareja como “inquietantes y atroces”.

Tras negar las acusaciones de abuso, Depp habló sobre la difícil infancia que vivió donde culpó a su madre, Betty Sue Palmer, fallecida en 2016, de “abuso verbal, insultos y acoso”. Cuando se convirtió en padre de familia, dijo Depp, se aseguró de que sus hijos no vivieran ese tipo de crianza.

En cuanto a Heard, el astro del Hollywood señaló que al inicio de su relación parecía “demasiado buena para ser verdad”.

"Era atenta, cariñosa, inteligente, amable, divertida, comprensiva. Teníamos muchas cosas en común, cierto tipo de música blues... literatura", dijo sobre la mujer con la que se casó en 2015.

Pero Depp menciona que en solo fue "maravillosa" durante algún tiempo entre un año y un año y medio porque después se convirtió en otra persona.

"Entonces las cosas simplemente comenzaron a cambiar, o las cosas comenzaron a revelarse, es una mejor manera de decirlo", declaró.

Afirmó que Heard se molestó "visiblemente" cuando un día regresó a casa y se quitó los zapatos, y señaló que ella le dijo que ese era su "trabajo". 

Hasta ahora los amigos, familiares y empleados de Depp que han testificado aseguran que Heard era la agresora en la relación, atacándolo físicamente en múltiples ocasiones. Incluso, la ex asistente personal de Heard testificó que la actriz le escupió en la cara en un arranque de ira.

Por su parte, el que fuera terapeuta de la expareja, Laurel Anderson, afirmó que en la relación hubo "abuso mutuo".

"Ambos fueron víctimas de abusos en sus casas. Creo que él se mantuvo bajo control durante décadas hasta que con Heard se descontroló y se involucraron en lo que vi como un abuso mutuo", aseguró Anderson.

Al ser cuestionada sobre si Depp fue violento con Heard, la terapeuta afirmó que "sí" y que llegó a ver "múltiples" moratones en la cara de ella.

Posteriormente, Anderson señaló que, en sus sesiones de terapia, la actriz llegó a reconocer que también golpeaba a Depp durante sus peleas.

"Si Depp iba a irse para rebajar la intensidad de la pelea, ella le pegaba para mantenerlo allí porque prefería estar en una pelea a que él se fuera", relató la terapeuta tras asegurar que Heard, conocida por su papel en "Aquaman", tenía pánico al abandono.

Durante el juicio también se han leído unos mensajes de texto entre Johnny Depp y su amigo Isaac Baruch de octubre de 2016, donde el actor usa lenguaje vulgar para describir a Heard y expresa que esperaba que su "cadáver podrido se estuviera descomponiendo en la maldita cajuela de un Honda Civic". Y con el actor Paul Bettany intercambió unos mensajes en lo que escribió: "Después me follaré su cadáver quemado para asegurarme de que esté muerta".

El actor declaró que estaba "avergonzado" por los mensajes del "calor del momento", y dijo que su amor por las obras de Monty Python y su difunto amigo Hunter S. Thompson contribuyeron a su vocabulario "expresivo". "A veces el dolor tiene que ser tratado con humor y otras veces con humor negro", testificó. "Crecí viendo Monty Python... Tiendo a ser bastante expresivo en mi escritura". Dijo sobre las "palabras desafortunadas" en los intercambios de texto: "Sé que no puede continuar".

Se prevé que el testimonio de Depp se extienda hasta el miércoles y se espera que Heard testifique más adelante en el juicio.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7