Nightmare Alley de Guillermo del Toro va por mejor película

La película Nightmare Alley, del director mexicano Guillermo del Toro, logró nominaciones a mejor vestuario, dirección de fotografía y diseño de producción

Autoridades e internautas mexicanos celebraron este martes las cuatro nominaciones para los próximos Óscar del filme "Nightmare Alley" del director mexicano Guillermo del Toro, así como la nominación del director Carlos López por su filme animado "Raya and the Last Dragon".

"El talento mexicano estará presente en los premios Óscar 2022. Muchas felicidades a Guillermo del Toro por su nominación a la extraordinaria película ´El callejón de las almas perdidas´ y a Carlos López Estrada por ´Raya y el último dragón´", escribió la secretaria de Cultura Alejandra Frausto en su Twitter.

Este martes fueron anunciadas las cuatro nominaciones que "El callejón de las almas perdidas" de Del Toro recibió por parte de la Academia de Hollywood a las ternas de mejor película, mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario.

Asimismo, el director mexicano Carlos López Estrada -hijo de la productora Carla Estrada-,  logró una nominación a mejor película de animación por su trabajo en "Raya and the Last Dragon" como director junto a Don Hall, Osnat Shurer y Peter Del Vecho.

"¡Dos mexicanos nominados a los Óscar 2022! 'Nightmare Alley', dirigida por Guillermo del Toro, (...) y Carlos López por 'Raya and the Last Dragon' (...) ¡Felicidades a ambos!", expresó el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) por medio de un tuit.

Pero Del Toro y López no serán los únicos mexicanos en la gala más importante del cine, ya que Eugenio Derbez también estará presente gracias a las tres nominaciones que recibió la película "CODA", en la que participó como actor: mejor guión adaptado, mejor actor de reparto para Troy Kotsur, y mejor película, por lo que estará compitiendo con la película del ya galardonado Guillermo del Toro.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7