OpenA
Te encuentras en:
>
>

Museo de Juan Gabriel abre sus puertas al público

El recinto opera desde el pasado 28 de agosto en Ciudad Juárez, asegura Silvia Urquidi

 Espectáculos - 03/11/2019 07:18 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

Silvia Urquidi, quien durante 26 años fue amiga y representante legal del “Divo de Juárez”, confirmó que el Museo Casa Victoria, dedicado al legado de Juan Gabriel, ya se concretó y fue inaugurado el 28 de agosto pasado.

"Lo inauguramos el 28 de agosto, cuando fue el aniversario luctuoso de Juan Gabriel. Nada más que como yo tenía una demanda de parte del hijo mayor de Alberto, que lo había dejado vivir en esa casa, había muchos destrozos”, aseguró en entrevista con Notimex.

De acuerdo con Urquidi, el inmueble que se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua, opera de manera normal y alberga pertenencias del cantante y compositor, fallecido en 2016 en Santa Mónica, California (Estados Unidos).

Hace cinco meses se dio a conocer que por falta de licencias de uso de suelo y funcionamiento requerido para su correcta operación, como lo marca el Reglamento de Entorno e Imagen Urbana del municipio de Ciudad Juárez, el recinto museístico había sido clausurado a las pocas horas de su apertura.

Todo lo anterior fue superado y el pasado 28 de agosto fue inaugurado el Museo Casa Victoria, llamado así por Victoria Valadez Rojas, madre del intérprete de Hasta que te conocí y Querida.

“El proceso legal terminó en julio. Tengo pensado ir a Chihuahua para hacer las adecuaciones correspondientes a la casa, que no está adaptada, como son rampas para discapacitados, extinguidores, ese tipo de cosas, pero el museo está operando.

“Es como un santuario que Juan Gabriel creó para su mamá. La casa fue decorada por él en los años 80, es muy lujosa. Me mandaron una entrevista que le hicieron a Juan Gabriel hace más de 30 años, en la que él dijo que la estaban decorando para que el día de mañana se convirtiera en un referente en Ciudad Juárez”, agregó Urquidi.

Sobre si se tiene pensado montar un museo en la Ciudad de México dedicado al legado del cantautor nacido en Parácuaro, Michoacán, comentó que “todavía está en proceso".

"Iván Aguilera, quien se ostenta como heredero universal, lo ha prohibido. Todavía hay una demanda de don Pablo Aguilera, por lo que Iván no ha podido tomar posesión como heredero universal de las propiedades”.

Urquidi adelantó que vienen cosas importantes en materia legal, “viene la segunda parte. Demandó Joao, lo cual no procedió, y todavía la demanda de don Pablo, que es lo que tiene atorado el dictamen para que Iván tome posesión, sobre todo eso”.

 

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar