Muere a los 90 años Sean Connery, el legendario James Bond

Muere a los 90 años Sean Connery, el legendario James Bond

El actor escocés Sean Connery es mundialmente reconocido por encarnar el papel de James Bond

| 31/10/2020 | ionicons-v5-c06:50 | Luz Camacho |

Londres, Inglaterra.- El legendario actor escocés Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones de James Bond, ha muerto a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC.

Connery también destacó por participar en otras películas como 'La caza del Octubre Rojo, Indiana Jones y la última cruzada, La liga de los hombres extraordinarios o La roca, entre otros grandes éxitos. Pero sin duda será recordado por ser el primer hombre en encarnar a James Bond, y probablemente el que mejor lo hizo.

Valeria Martínez — Sean Connery: una vida regalándonos buen cine

El pasado mes de agosto había cumplido 90 años.

Obtuvo innumerables premios y reconocimientos durante su carrera de décadas en el cine, incluidos un Óscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

RETIRO

Tras estrenar "La liga de los hombres extraordinarios" en 2003, el actor abandonó la gran pantalla y desde entonces residía en las Bahamas.

Una de las últimas fotografías del actor es una que publicó en Instagram hace un año su nuera, la cantante irlandesa Fiona Ufton, pareja actual de Jason Connery, en ella lofelicitaba por su cumpleaños 89 cumpleaños.

En la imagen, el actor aparecía con un gesto bromista y más delgado que en etapas anteriores.

Muere a los 90 años Sean Connery, el legendario James Bond

JAMES BOND

Con más de sesenta títulos a sus espaldas, Sean Connery protagonizó seis sobre el agente secreto más famoso del cine: "Agente 007 contra el Dr. No" (1962), "Desde Rusia con amor"(1963), "James Bond contra Goldfinger" (1964), "Operación Trueno" (1965), "007: Sólo se vive dos veces" (1967) y "Diamantes para la eternidad" (1971).

En esta última película, el escocés volvió a ponerse en la piel del agente 007 tras una película en que George Lazenby le tomó el relevo, y con ella batió un récord Guinness: ser el actor mejor pagado por un solo filme.

El actor se embolsó lo que serían ahora unos 40 millones de dólares, una suma que donó enteramente a su fundación, Scottish International Educational Trust, que apoya la educación de niños con pocos recursos.

Pasaría más de una década, hasta que en 1983 aceptara de nuevo interpretar al agente del MI6, creado por el escritor Ian Fleming, en "Nunca digas nunca jamás".

comentarios


Ver Más de Muerte de celebridades