Muere el rockero argentino Bin Valencia en pleno concierto



Medios argentinos informan que Bin Valencia, exbaterista de la histórica banda de heavy metal argentina Almafuerte, la causa de muerte pudo deberse a un infarto

El músico Bin Valencia, exbaterista de la histórica banda de heavy metal argentina Almafuerte, murió cuando compartía escenario con su mujer y sus dos hijos, quienes forma parte del proyecto familiar Sirio Rock.

A través de sus redes sociales, Claudio 'Tano' Marciello, exintegrante de Almafuerte, dio a conocer la lamentable noticia.

'Te fuiste del escenario. Qué campeón!!! Buen viaje, Bin', escribió Tano.

'De parte de todo CTM Claudio Tano Marciello un abrazo a toda la familia Valencia y allegados', expresó en una segunda publicación.

Por su parte, su familia, en la cuenta de Instagram de Sirio Rock compartió su sentir por la pérdida de su padre, marido, y guía.

'Entre un nudo en la garganta, un inmenso dolor, aún en shock, y sin entender si todo esto es de verdad o un sueño, intentamos escribir estas palabras para encontrar consuelo o rumbo ante esta dura noticia para nosotros. 

'Una persona la cual no alcanzan palabras para describirlo, que dió su alma por esta familia, y por la música que tanto amaba y abrazaba en cada instante que vivió en este plano terrenal. Hoy es una estrella brillando, universo o música...estará siempre en nuestros recuerdos y anécdotas, en cada canción de Rush, Toto, The Police, Serú, Deep Purple, Almafuerte, y Sirio', expresaron.

La muerte tuvo lugar la madrugada de este domingo cuando Sirio Rock presentaba material de su cuarto disco, que tenía previsto publicar antes de fin de año, en la sala La Quadra Rock Club, ubicada en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, población en la que nació el proyecto musical de la familia Valencia.

Aunque se desconocen las causas del fallecimiento, varios medios locales informaron de que pudo deberse a un paro cardíaco.

Bin Valencia, de 61 años, integró la banda Almafuerte desde 2001 hasta su disolución en 2016.

La formación, fundada en 1995 por el bajista y compositor Ricardo Iorio, es considerada la banda más importante del heavy metal argentino.

El proyecto familiar en el que estaba inmerso Bin Valencia, Sirio, fue creado en 2010 por sus hijos David Valencia y Nils Winter Valencia.

Años después, se incorporaron el fallecido y su mujer, Claudia Resnik. 

(Con información de EFE)