Muere Mark Lanegan, voz inconfundible del rock

Su muerte fue anunciada por medio de su cuenta de Twitter, sin embargo, no se han dado más detalles al respecto.
- Por: EFE
- febrero, 22, 2022 20:48
El vocalista y compositor Mark Lannegan, que se hizo un nombre al frente de los Screaming Trees y supo perdurar gracias a su participación en los Queens of the Stone Age, murió este martes en Irlanda a los 57 años, tras haberse convertido en una de la voces de referencia del rock actual.
El comunicado subrayó que "no se dispone de más información por el momento", y pidió que "se respete la privacidad de la familia" de Lanegan, incluida su mujer Shelley.
El artista, nacido en Washington, relató en diciembre su dura lucha contra el Covid-19, que le llevó a entrar en coma durante meses y le puso al borde de la muerte en varias ocasiones.
En su libro de memorias "Devil in a Coma" ("Diablo en coma"), del que el diario "The Guardian" publicó un extracto, Lanegan relató de forma sobrecogedora las alucinaciones que sufrió por culpa de la enfermedad mientras recobraba y perdía la conciencia en los cuidados intensivos de un hospital.
Esta cosa me estaba intentando desmontar, mi cuerpo y mi mente, y no había ningún final a la vista", escribió.
Meses antes, había sido un furibundo negacionista que difundió diferentes teorías de conspiración sobre el Covid y que rechazó vacunarse.
Aunque fue su experiencia más extrema, no era la primera vez que Lanegan miraba cara a cara a la muerte, fruto de una vida llena de excesos que se llevó por delante a algunos de sus grandes amigos con los que formó la escena "grunge" de comienzos de los años 90.
Íntimo amigo de Kurt Cobain -el difunto líder de Nirvana-, Lanegan había sido ingresado en innumerables ocasiones a causa de sus adicciones, pero siempre logró salir a flote para exhibir su voz de barítono tanto con los Screaming Trees como con los Queens of the Stone Age o en solitario.

Nuestro querido amigo Mark Lanegan murió esta mañana en su casa en Killarney, Irlanda", anunció un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.