Muere Dustin Diamond de Salvado por la campana a causa de un cáncer

Muere Dustin Diamond de Salvado por la campana a causa de un cáncer
Foto: Instagram

Apenas este lunes un amigo cercano había informado que Diamond podía tener tan solo 'unas pocas semanas de vida' con la posibilidad de poder mantenerse con vida durante varios meses

| 01/02/2021 | ionicons-v5-c13:18 | Luz Camacho |

Estados Unidos.- Dustin Diamond, conocido por interpretar el papel de "Screech" en la exitosa comedia de secundaria de la década de los 90 "Salvado por la campana", murió el lunes después de un diagnóstico reciente de cáncer, informó su manager Roger Paul.

La condición Diamond, de 44 años, había empeorado enormemente desde la semana pasada, y lo sacaron de los respiradores en un intento de llevarlo a cuidados paliativos.

La muerte de Dustin se produce solo un par de semanas después de completar su primera ronda de quimioterapia después de que le diagnosticaran oficialmente con "carcinoma de células pequeñas en etapa 4". "Esto se conoce comúnmente como cáncer de pulmón avanzado", informó TMZ, y agregó que en este caso, el "cáncer comenzó en otra parte de su cuerpo y hizo metástasis en sus pulmones".

Envuelto en la polémica

Los últimos años, Dustin Diamond fue noticia no por sus cualidades actorales, sino por la polémica. En 2006 creó su propio video pornográfico para obtener dinero y relanzar su carrera. Este fue dirigido por él mismo, pero después reveló que no era él durante las escenas más explícitas, sino un doble.

En 2009 lanzó “Behind the Bell”, un libro sobre sus excolegas de “Salvado por la campana”, en el que mostró a varios de los actores de manera negativa. En 2013 Diamond admitió que el libro fue realizado por un escritor fantasma, quien lo entrevistó y compiló el libro a partir de sus respuestas. Es por eso que muchas partes del libro fueron fabricadas a partir de las respuestas que dio.

También se vio envuelto en varias situaciones policíacas. En 2015 fue condenado a cuatro meses de prisión; de estos solo cumplió tres meses y fue puesto en libertad condicional. Sin embargo, su agente de libertad condicional dictaminó que Diamond violó los términos de su libertad condicional y fue arrestado en mayo de 2016.

 

 

 

comentarios


Ver Más de Muerte de celebridades