Muere en Bogotá Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

Hasta el momento no se han revelado las causas de la muerte del baterista.

  • Por: Brenda González
  • marzo, 25, 2022 21:38

El baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, murió la noche de este viernes en Bogotá, donde la banda estadounidense tenía previsto presentarse en el festival Estéreo Picnic, informó la agrupación.

Hawkins falleció la noche de este viernes en su habitación de hotel en la capital de Colombia, donde la banda estaba programada para tocar cerrando dicho evento.

Hasta el momento no se conocen las causas de su muerte, pero la policía se encuentra haciendo las investigaciones.

La banda ha cancelado las fechas restantes de su gira por Latinoamerica.

La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre", escribió la banda en su cuenta de Twitter.

Muere en Bogotá Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

Los Fighters agregaron en su mensaje:

Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil".

Casi al mismo tiempo en que la banda comunicaba lo sucedido, la página oficial del festival informó que Foo Fighters no se presentaría debido a una situación médica de mucha gravedad.

También anunciaron que el festival sigue en pie, sin embargo, resaltó que la situación se sale por completo de sus manos, por lo que pidieron mucha comprensión.

¿Quién era Taylor Hawkins?

Hawkins era una de las figuras visibles de la banda junto al ex Nirvana Dave Grohl. En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n' roll, de Led Zeppelin.

Igualmente, tras la cancelación del concierto de esta semana en Paraguay, el músico de los Foo Fighters salió a abrazar a una niña que estaba tocando la batería, una imagen que se hizo viral.

Hawkins creció en Laguna Beach (California), donde comenzó a estudiar música de conservatorio y aunque su especialidad era la batería también tocaba piano y guitarra.

Entre los artistas que inspiraron su carrera estaban Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor de Queen.

Con información de EFE

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7