Muere Alfonso Zayas, actor e ícono del 'cine de ficheras'

Alfonzo Zayas uno de los iconos de la comedia en México falleció este jueves a la edad de 80 años, informo la familia del actor.

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 09, 2021 00:46

Ciudad de México.- El espectáculo en México se encuentra de luto. Este jueves falleció a la edad de 80 años, el actor Alfonso Zayas.

Fue la familia del también comediante quien informó sobre su deceso, ocurrido en la Ciudad de México. La familia no dio detalles de su muerte y agradeció las muestras de cariño para el actor y su familia.

"Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del jueves 8 de julio, en la Ciudad de México", se lee en el comunicado en Facebook.

Se informó que el último adiós para Alfonso Zayas será de forma privada, únicamente con su familia y amigos. Pidieron respeto y compresión por el dolor que atraviesan ya que mediante un comunicado anunciaron que el actor de Alfonso Zayas será velado y tendrá una ceremonia privada a la que solamente asistirán su familia y amigos más cercanos

¿Quién fue Alfonso Zayas?

Fue parte del llamado "cine de ficheras", aquellas películas donde resalta el albur y la picardía mexicana.

Nacido en Tulancingo, Hidalgo, en junio de 1941, Alfonso Zayas se convirtió con el paso de los años en un referente de la comedia mexicana, al participar en diversas producciones cinematográficas y televisivas.

Alfonso Zayas participó en más de 170 películas y comenzó su trayectoria en 1950 participando en Azahares para tu boda en la que participo con artistas como Joaquín y Marga López.

Entre sus películas más emblemáticas se encuentra La Presidenta Municipal en 1975 y el sexo me divierte en 1988 con esta última el actor exploro facetas artísticas como la producción y la dirección

Asimismo, compartió créditos con actores de la talla de María Victoria, Maria Elena Velasco "La India María", Alejandro Suárez, Manuel "El Loco" Valdés, entre otras leyendas de la comedia.

Pero el cine no fue el único espacio en el que se desarrolló artísticamente, también estuvo presente en la televisión en la serie La criada bien criada (1972), fue parte del programa de comedia de El show del Loco Valdés (1972).

Entre las más recientes invitaciones que tuvo protagonismo fue el programa de XH DRBZ en 2002 del comediante Eugenio Derbez y la serie de televisión Vecinos en 2005.

 

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7