Momento en que Julio César Chávez Jr. iba a ser detenido

El boxeador transmisión en vivo en que unos policías intentaban detenerlo en Culiacán por presunta posesión de armas

Julio César Chávez Jr. vivió momentos de tensión luego de que la Policía Ministerial de Mazatlán, Sinaloa, lo intentara detener por presunta posesión de armas.

"¿Por qué me detiene?", se escucha decir al boxeador mexicano mientras transmitía en vivo en su cuenta de Instagram.

En las imágenes que se hicieron virales se escucha a los policías pedirle a Chávez Jr. que se bajara del vehículo para "hablar".

Basado en lo que se escucha en el video, Julio César Chávez Jr. fue interceptado cerca de la Plaza Galerías de Culiacán, "en la mera esquina".

"Bájate tantito wey, bájate... te tenemos que llevar a la base... vienes armado... sólo bájate, queremos platicar", le indicaban los ministeriales a Chávez Jr.

Se escucha al boxeador preguntar continuamente bajo qué argumentos lo detenían, pues él iba saliendo de su casa, que se acababa de despertar y que no había hecho nada. 

"Yo no traigo armas, acabo de salir de mi casa... no señor, no me voy a bajar porque no he hecho nada", decía el atleta.

Julio César Chávez Jr. le pidió a su acompañante marcarle al gobernador Rubén Rocha Moya, para que ´le ayudara a salir´; aunque no se sabe cómo el pugilista logró que los policías lo dejaran ir.

Julio César Chávez Jr. habla sobre el incidente con policías

Horas después, el atleta contó a través de Instagram el incidente que vivió con la Policía Ministerial de Mazatlán, Sinaloa.

"Que tenía una pistola, me dijeron. Todo mundo en Culiacán tiene pistolas y más cuando te levantan cinco veces, como le digo, me la regalaron, me regalaron muchísimas más porque no soy mentiroso. El encargado de la clínica, supuestamente de la clínica, me echa mentiras que las tiene mis papás, que no me las pueden dar porque puedo hacer algo malo. Si se quiere quedar con ellas... me las dan porque es bien difícil, vienen por mí y me llevan como si nada", contó Chávez Jr.

"Los policías sabían... Esta persona te candilea porque pido mis cosas, eso está mal. Nada más pido mis cosas. Los policías sabían 'aquí hay una pistola', ¿Cómo sabían? Les dijo la persona esta y la gente que mitotea, quieren verle algo malo a las cosas, escúlquenle sus cosas, prívenlo de su libertad...", añadió.

"Mañana pudiera levantar una denuncia contra las personas que me levantaron los falsos, se me hace injusto, tengo que vivir tranquilo, soy boxeador profesional... Me va a venir pasando algo, tengo tanto tiempo boxeando.. Los policías me entendieron porque me vieron bien, pero no puede ser... Me asusté, me asusté... No tiene porque venir gente con armas ´¡bájate, bájate!", oye qué pasa?'", finalizó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7