OpenA
Te encuentras en:
>
>

México registra 149 muertes por influenza

Las entidades con mayor número de fallecimientos son la Ciudad de México, Hidalgo y Jalisco

 Espectáculos - 08/02/2020 09:26 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMéxico registra 149 muertes por influenza

Foto: Web

ADN 40 -

En México se han registrado tres mil 279 casos positivos de influenza, de los cuales 149 personas han perdido la vida, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la semana 6 de la Secretaría de Salud federal.

Las entidades con mayor número de fallecimientos son la Ciudad de México (18), Hidalgo (15), Jalisco (12), Veracruz (11) y San Luis Potosí (9), que en conjunto suman el 43.6% del total de muertes por el padecimiento.

El estado de Jalisco se colocó en tercer lugar nacional de muertes provocadas por influenza al llegar a 12, lo que representó un aumento del ciento por ciento en una semana, debido a que hasta el 31 de enero sólo se habían reportado seis.

Los casos probables en Jalisco registraron un repunte significativo, al pasar de mil 635 a mil 900 y respecto a los casos confirmados, Jalisco pasó de 132 a 181.

En la semana epidemiológica seis de 2019, en Jalisco se habían presentado 13 muertes por influenza y mil 83 casos confirmados, de acuerdo al mismo reporte de la autoridad federal.

La Secretaría de Salud afirmó en el reporte epidemiológico que el virus predomina en los casos confirmados y no se han detectado cambios antigénicos ni cambios en la virulencia y el virus no ha mostrado resistencia al oseltamivir, el medicamento más común para tratar enfermedades respiratorias.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar